De BMWs, Audis, Mercedes y demás "cochazos"

Este artículo pone el dedo en la llaga, manda una bala al corazón del la jet set, de la "paleta jet", de la "mafia jet", y de todas las jet inventadas, reales o neoricas. Vamos a analizar el perfil de todos aquellos que conducen un coche "de lujo". Sé que este artículo puede levantar ampollas, si es el caso tenéis dos opciones: buscad una farmacia o rectificad vuestras vidas.
He puesto a trabajar a los equipos de investigación de Los Mundos de Josete (mis lacayos) en el tema, mediante encuestas, estudios sociológicos y con la ayuda de un nutrido grupo de expertos se ha intentado profundizar en un tema de radiante actualidad. Las conclusiones son tan aterradoras como escalofriantes.
Según una encuesta realizada por Batiste Consulting para Los Mundos de Josete:

  • El 48 % de los propietarios de estos vehículos confiesa que lo compró por "fardar", simplemente porque creen que da prestigio y es signo de posición social elevada, aunque para ello te tengas que hipotecar (caso que reconocían muchos de los encuestados off the record). Seguro que San Pedro levanta la verja antes si vas en Mercedes.
  • El 5% son vehículos oficiales, ¡los pagamos todos!
  • El 10% de los encuestados reconoce que se lo ha comprado su "papá", podríamos catalogarlos en la casilla "hijos de papá": Alonso, Nacho, Álvaro, nano jugamos al polo, tengo un velero amarrado en Marbella y otro en Jávea (léase jovea, a lo pijo)
  • Además al 6% les regaló un vehículo de lujo su pareja, menudos braguetazos que da la gente... A ver si aprendéis.
  • El 7% reconoció que le gustan los vehículos potentes. Eso de salir en las noticias porque has dejado al radar del anuncio (gran anuncio) dando vueltas como una noria.
  • Hay un grupo donde se incluyen un 23% de encuestados que afirma que su coche es "de empresa", o que lo ha empleado en "beneficio de su empresa". Si eres autonomo o un pringaete y no tienes una empresa no te permiten tener coche de empresa...
  • El 1% restante consiguió su coche a través de un sorteo, ¿¿porque no conozco a nadie a quien le toque esto?? sospechoso...

Al mismo tiempo en dicho estudio se preguntó a los encuestados sobre sus derechos en la carretera como propietarios de un vehículo de lujo. Las conclusiones fueron sorprendentes de nuevo:

  • Un 36% cree que tiene más derecho para saltarse las normas. ¡Qué raro, por la carretera parecen más!
  • Un 50% considera tener preferencia en los casos de dudosa preferencia: cruces, pasos estrechos... Y si el coche es un todoterreno te cagas: la preferencia es absoluta.
  • Un 10% creen que sólo tienen derecho a aparcar mal, puesto que sus coches son más grandes.
  • Por último un 4% de los encuestados afirmó tener el mismo derecho que los demás. ¿Se han vuelto locos? ¡Que les quiten el coche!

Puede que se me tache de "envidioso" por algún flipao que se cree mejor que los demás por tener un coche de ese calibre y por las nenas que piensan que es mejor una persona por tenerlo, es su problema. Puede que algún día tenga un coche de lujo, pero espero recordar que tengo el mismo derecho que los demás, y que no tengo porque poner en peligro la vida de nadie solo porque lleve un "cochazo". Dedicado a los que avasallan adelantando por la autopista, a los que entran a las rotondas cual banderillero en el ruedo, a los que se creen mejores que los demás por tener un cochazo...

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta entrada. Creo k hasta el momento es la k más me gusta. De todo, me kedo con el 50% k cree tener preferencia en caso de dudosa preferencia... En fin... Ahora me venía a la cabeza una frase de un profesor mío k decía: "En la gran mayoría de los casos, cuanto más grande es el coche más pequeño es el cerebro".

Josete dijo...

Muchas Gracias!
No sabía si publicarlo o no, lo tenía escrito hace 15 días, pero cada vez q me pongo al volante me convenzo más...jeje!

Anónimo dijo...

Pues yo tengo un Hummer y no creo que mi cerebro sea de mosquito. Además, desde ahí arriba los semáforos se ven siempre en verde. No es culpa mía si los demás se avalanzan sobre mi pequeño "cachorrito"

Anónimo dijo...

Este post es una caca que si coches que si tal....aparte si como yo,fueras un crack del volante da igual un peugot 206 que un porsche cayenne.
En fin a ver si nos renovamos y dejas de intentar ligarte a guiris inocentes.
Chocapikkkkkkkkkkkkkkkk