El Show de Carrey

Cuando uno define a un gran actor normalmente busca grandes interpretaciones, premios, buenas críticas... todo un compendio de aptitudes y actitudes que le sitúen entre el elenco de estrellas de Hollywood. Carrey bien pudiera ser uno de ellos, me vais a decir: "No tienes ni idea", me da igual, me bastan tres argumentos y como hablamos de cine, me bastan tres películas:

1) "El Show de Truman (Una Vida en Directo)", curiosamente buscando un link para esta película en la primera página de google me aparecían entradas de webs y blogs filosóficos. Sin Carrey no hubiera habido Truman, y prbablemente sin Truman no hubiéramos logrado descubrir al mejor Carrey. El resto de la película es de todos conocida, y las implicaciones morales y su relación con el boom de Gran Hermano que se vivía en 1998 no pudo venir más a cuento.

2) "¡Olvídate de mí!", para mí esta película coronó a Carrey como un grandísimo actor, llegué a pensar que el papel lo escribieron para él. Esta película "es de las típicas que le gustan a José", pues sí, es de esas, con una trama elaborada y que mantiene al espectador atento desde el primer momento, y por supuesto no exenta de originalidad y profunda reflexión -que bien me ha quedado la frase, ¿será el influjo de "Hotel California"?-. El caso es que se llevó un Oscar al mejor guión original.

3) "The Majestic", creo que la menos conocida de las tres. La vi por casualida hará 15 días en Canal9. Muy buena, gran trama ambientada en la caza de brujas a los "actores comunistas americanos". Aunque quizás es la más floja y americanada de las tres el papel de Carrey no desmerece a una buena película, con buen reparto y buen argumento.

Pues estos son mis tres argumentos para catalogar a Carrey como un gran actor, alguno me recitará la retaila de películas horrendas protagonizadas por él, pero no hay un mal actor en un papel malo ni un buen actor en un gran papel.

Buenas Noches y Buena Suerte

Technorati tags:

Blogalaxia Tags:
NewerStories OlderStories Inicio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Majestic,olvidate de mi, el show de truman vaya tres castañasssssssssssssssssssssssssssssssss.
Lo mejor de este tio es el humor dos tontos muy tontos y las geniales ace ventura 1 y 2.
No tienes ni idea,
Sendra no tienes ni idea,
no tienes ni ideaaaaaaaaaaaaaaaa,
La la la la la la la la
La la la la la la la la

Anónimo dijo...

Coincido con el crack anterior y aunque siendo un despota como eres nos vas a vetar que al menos dure la fiesta.
No vales pa nada,
sendra no vales pa nada,
no vales pa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada,
etc

Josete dijo...

Como soy democrático mantendré los comentarios, pero pido que la gente se identifique para comentar...

Anónimo dijo...

Nada nada, que vas de tolerante y eres un fascista y ademas no tienes ni idea de cine ni de politica, dedicate a vender gominolas!!

que lo vengan a ver
que lo vengan a ver
esto no es un blogista es una **** de cabaret!

Anónimo dijo...

¿Majestic?

http://www.majesticval.com/

Ay ay ay...

Josete dijo...

Tu comentario no merece respuesta, tu mismo te has situado...jeje!