Orgullosos.

No hay mucho que decir, con otros árbitros y con un poco más de fortuna se hubiera ganado. Aún así Somos la eÑe, como rezaba una promoción de la FEB. No quiero pararme a repasar lo mejor y lo peor de la selección, es evidente el rendimiento de cada uno: eché de menos a Cabezas y me sobraron Garbajosa y López (que es como el caballo del malo); de los buenos qué decir...
Nunca una plata supo tanto a oro frente a un equipo de extraterrestres hipermotivados. No sé cuánto nos queda de disfrutar de esto, pero si alguien tiene la fórmula de la inmortalidad que se la regale a este equipazo. En nombre de todos los que amamos el baloncesto: ¡Gracias! Estamos orgullosos de vosotros.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si con otros arbitros se hubiera ganado pero independientemente de ello, lo más positivo es que se ha plantado cara a un puñado de superestrellas que han jugado con sus normas. No quiero ser el abogado del diablo porque obviamente si las olimpiadas se juegan con normas FIBA, hay que adaptarse a ellas y punto en boca; sin embargo, tb es verdad que cambiar tanto el chip de una competición a otra es casi imposible. Hay que pensar que durante años (a pesar de que muchos hayan pasado por la NCAA), han estado jugando en canchas más grandes, con otras reglas en algunos temas, y con otro tipo de arbitraje. Acostumbrarse (hasta convertir en rutinario) en un mes a botar el balon antes de mover los pies, a defender de otra forma, a jugar en un espacio más reducido (que tb les beneficia en parte al tener el triple más cerca) etc. es muy complicado. Yo simplemente me alegro de ver cómo hemos jugado de tú a tú contra ellos y les hemos metido el susto en el cuerpo. La sensación que dejan es que para ganar, hay que venir con lo mejorcito, y que ya no son aquellos monstruos que asustaban a Europa.

Sólo apuntar una cosa más... el horario de partido de EEUU, no lo fijaba Pekín, sino la tele americana. ¿De verdad alguien pensaba que no iban a ganar?

Lo de Raul... sí que es verdad que merercía haberse quedado en casa en lugar de Cabezas... pero tb hace un año debió ser al revés y no fue. Lo de Garbo... sinceramente no le he visto tan mal. Es verdad que no ha estado a su mejor nivel, pero por muchas vueltas que le demos, en españa no habia nadie mejor para ese puesto.

PD: En el tuenti, comentario pa ver cuando una comida...

Josete dijo...

A mí me gusta ser purista, las cosas o se hacen bien o no se hacen. El segundo día de competición se tenían que haber plantado todas las selecciones, si jugamos FIBA jugamos FIBA, no jugamos al estilo globe trotters, para eso que les den el oro directamente.
Es independiente la calidad nuestra. Pero o que unifiquen criterios o que se busquen la vida..
Garbajosa ha hecho el lamentable, además de su autoinclusión en la lista, había gente mejor. Y siento discrepar en lo de Cabezas, quien no debió ir fue Sergio Rodríguez.
La comida si solo es sábado estará apurado, pero a ver si hablo con Patxi.

Anónimo dijo...

Lo de Garbo... En España tenemos a Fran Vazquez, Sonseca, Triguero, Trias, Germán Gabriel y Claver como jugadores que podrían haber ido en lugar de Garbajosa. A mí personalmente Sonseca y Triguero no aportan ese plus de tiro exterior que puede ofrecer Garbajosa. Vazquez esta a años luz de lo que fue o se creia k podia llegar a ser. Claver inexperto, además de ser más un 3-4 que un 4 puro. Trias y German probablemente son los que mejor estaban para suplirle pero habria que sopesar quien era mejor llevarse. Se supone que Garbajosa estaba para competir, y entre un Garbajosa para competir y uno de los otros dos, yo no me lo pensaba. Además hay que pensar que con 4 pivots... la lesión de Marc, Pau o Felipe, habría supuesto que el suplente de Garbo fuese ese 3er pivot.

El tema de Raul, simplemente hacia una comparación entre ellos sin meterme en el 3er base. Obviamente Sergio no deberia haber ido, pero supongo k ademas de recompensar a los del mundial, Sergio (en su mejor version) aporta algo más de velocidad y chispa que Raul (que aporta algo más de direccion y seleccion de tiro), con lo que se alejaba más del estilo de Cabezas o Calderon. Lo unico que queria comparar era sus dos ultimas temporadas. Raul no vio recompensada su temporada hace dos años como Cabezas no la ha visto este año.

Lo de unificar criterios es mucho más complicado de lo que parece. Al menos en cuanto al arbitraje se refiere. Se pueden modificar varios aspectos como la distancia del triple (que pasara a ser de 6.75 en 3 años o asi creo) pero es complicado cambiar el tema este de los pasos. Supongo que si hubiera una queja colectiva por parte de varios paises , se presionaria para que los arbitros pitaran mas serveramente los pasos a los americanos en el proximo torneo en el que participen.

Lo de la comida, del 1 al 10 de Septiembre, tengo huecos de 13.30 a 16, así que podria de 14 a 15.30. Del 11 al 21, no tengo problema alguno. A partir del 22 empiezo uni.

Josete dijo...

¿Tiro exterior? 1 de 4 frente a Angola, 2 de 5 frente a Alemania... A mí nome sirve si entra acojonado en la bombilla, porque para tener tiro exterior me llevo a otro. Sinceramente, a mí Jorge me parece un fantástico jugador, pero el ciclo se le acabó en el europeo.

Anónimo dijo...

No me refería a q en esta olimpiada las hubiera metido. Simplemente que es un jugador que supone una amenaza desde el triple (no como Trias, Fran, Triguero... k no lo tienen). Navarro tb ha estado lejos de su mejor nivel en estas olimpiadas... pero no por eso pasa a ser un mal tirador.

Josete dijo...

Si no te refieres a esta Olimpiada apaga y vámonos, porque es ahora, no vale vivir del pasado. Y Jorge vivió del pasado y le echó mucha cara al no haber jugado en todo el año, prepararse para estos juegos y autoincluirse en la lista cuando había gente mejor que él...
A Navarro le hacen falta minutos, pero a Aíto no le dió por ahí, cuando los tuvo demostró quien es.

Anónimo dijo...

Navarro empezó con un 2/7, luego un 3/9, luego 1/5, seguido de un 2/10 y 5/16 en tiros de campo, jugando 20 minutos de media. ¿Cuantos minutos le quieres en pista para que se enchufe? ¿35? ¿Cuántos tiros quieres que haga antes de meterlas? ¿20? A ver si así a partir del minuto 30 las empieza a meter todas... Navarro venía de una temporada regulera en la NBA (falta de minutos... falta de confianza en él..) y así ha estado en Pekín. Desde el primer partido ya se vio que no estaba fino, y él y el resto del equipo lo sabían. No creo que Aíto haya hecho mal al no darle más minutos. Además hay que tener en cuenta que Rudy venía mucho más en forma que Navarro con lo que me parece de cajón que jugara más. Navarro ha estado por debajo de su nivel... y ya está. ¿Era esperable? Probablemente no.

Jorge no ha jugado en todo el año por varias razones. Primera, la lesión. Segunda, él y Raptors sabían que no seguiría allí, y unos se cagaban en intentar acoplar a un jugador con los dias contados y él no keria recaer jugando en un ekipo y en una temporada k ni le iba ni le venia. Aún así, si a mi me aseguran en Julio que Garbajosa está al 95%, le prefiero antes que a cualkiera de los que podría haber ido en su lugar (Trias, Vázquez, Triguero, Claver, Gabriel, Sonseca, Guardia...). La olimpiada de él no ha sido buena, pero en defensa ha estado a un buen nivel, pero ofensivamente desastroso.

Josete dijo...

Navarro necesitó confianza, algo que Aíto le dio de antemano a Rudy, a parte de eso en la final fue clave. Garbajosa, me reitero, ha cubierto ciclo, otra cosa son las pasiones personales más allá de lo deportivo.