Xoel aparca Deluxe.

Musicalmente este año ha cambiado mi vida, como en tantas otras cosas, pero el cambio ha sido fuerte en este aspecto. Prometo un resumen del año para el mes que viene, pero hoy quiero hablaros sobre la que para mí es la peor noticia del año en lo musical: Xoel López abandona el proyecto Deluxe. La noticia la leí en la furgoneta azul (gran blog) a finales del mes pasado, me quedé helado. Hacía días que quería compartirla con vosotros, que sabéis la devoción que profeso a la figura más relevante e indiscutible del indie español en los últimos años, pero no me atrevía. Ha sido como contemporizar para dar una mala noticia.

Cuando vuelva será como Xoel López o con un grupo. Y llevaré una onda más de autor. Parece que nada ni nadie va a hacer cambiar a Xoel de opinión. aunque seguro que su nueva etapa será mejor, Deluxe queda grabado a fuego en nuestros corazones. El día 1 de este mes dio su último concierto en La Coruña, el 29 se despidió en La Riviera. Me deja una de las espinas musicales más importantes de mi vida: no haberlo visto en concierto, aunque estoy seguro de que volverá no hubiera estado de más una gira de despedida con todas las de la ley.

Sea como fuere tendremos que esperar, y curarnos las heridas. Este tema, Tendremos que esperar, en la versión de la edición especial de Reconstrucción, al piano bar, sirve como homenaje, como gratitud por sus letras, por sus canciones, por sus momentos.

Y aún es pronto para ver
si fue un sueño pasajero,
si lo echaremos de menos,
si lo echaremos de menos.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Eme dijo...

¡No sabía nada!

Jo, me he quedado a cuadros.

Yo también me quedo con la espinita...

Jo :(

Josete dijo...

Pues sí, yo me quedé hundido. Sólo queda esperar el retorno.
Un beso primi.