Crónica del concierto de Tachenko, 16-1-2009.

Como os prometí la crónica del concierto de anoche en la sala El Loco de Valencia no se ha hecho esperar. Fue un concierto especial, el primero al que asistía en una sala pequeña, y la experiencia fue muy buena. El sufrido acompañante en este caso fue Luis, al que agradezco que sin apenas conocerlos viniera, aunque creo que lo pasó pipa, como yo.
De Bisiesta, teloneros, decir que quedé gratamente impresionado, buen potencial el de esta gente, que además prepara nuevo disco. Voces que recuerdan al gran Iván Ferreiro, habrá que seguirles.
Pero el punto álgido vino con la salida al escenario de los Tachenko, con Sergio Vinadé y su peculiar bigote al frente. Si os parece que los maños suenan bien, que tienen un sonido propio, esperad a verlos en directo. Esta vida pide otra, su último disco, se grabó tal cual, como suena, sin artilugios, y es de agradecer porque el directo se aproxima mucho al disco. Es genial su juego de voces, lo bien que combinan las guitarras y como son capaces de enganchar al público.
Hablando de público comentar que la sala estaba casi llena y entregada desde el principio, sobretodo nuestros 3 colegas de al lado, que acabaron indignados, como nosotros, porque no tocaron ninguno de los dos temas futboleros más míticos de la banda: Arconada y 1986. Aún así el concierto fue genial, una hora escasa, pero fantástico. Con la sensación de que Tachenko no han alcanzado aún su techo musical, como les leía en la prensa de ayer lo mejor está por llegar. El mejor tema, a mi entender, del concierto de ayer fue este que os dejo: Amable. Espero volver a verlos pronto.

Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el concierto y el ambiente grandes.
Ya sabes josete que para la musica en directo siempre que pueda puedes contar conmigo.

Au cacaus,luis

Josete dijo...

Sí, lo sé, por eso no dudo que el mundo del poppeo español nos verá por sus conciertos en prçóximos capítulos.
Un saludo.