Entrevista a Emilio.

Así como es él de espontáneo y mordaz respondió a mi mail para pedir la participación en las entrevistas del aniversario, por ello la entrevista es un poco más larga que el resto. Es Emilio, un buen amigo, quien me picó para pasar a Blogger. Entonces él escribía en Salabecarios, muy parada últimamente, y en Crónicas de Chéfil, su bitácora en la que narraba su estancia doctoral en Reino Unido, esperemos que retome su actividad escritora cuando termine con esa tesis de procesos no lineales y ecuaciones más largas que la cuaresma. Mientras aquí os dejo la entrevista.

Josete: Hola!
Emilio: Hola
J: Qué tal? Cómo va eso?
E: Psé, tirandillo.
J: Te escribo para pedirte un pequeño favor,
E: Sorry, no tengo un duro.
J: Como puede que ya te comentara, la idea es celebrar el segundo aniversario de Los Mundos
E: Cojonudo, ¿dónde son las copas?
J: Entrevistando a la gente que ha marcado en mayor o menor medida la trayectoria de este blog: sois la gente que aparecéis en el blogroll.
E: Ah, de ESAS celebraciones... :(
J: Son 10 preguntas cortas y fáciles, se aceptan propuestas, preguntas a añadir a la entrevista. A lo largo del mes de febrero se publicarán las entrevistas junto con una pequeña referencia a tu bitácora.
E: Mi bitácora está muerta y enterrada, pero se agradece.
J: Las preguntas son las siguientes:
E: Vamos a ello.
J: ¿Por qué o por quién empezaste en este mundillo de la blogosfera?
E: Supongo que cómo todos, para conseguir fama, dinero, mujeres, descuentos en el videoclub... Hablando en serio, empecé con el blog cuando me fuí de estancia a Inglaterra para contar a los amiguetes, en clave de humor, mis peripecias e inadaptación en la Pérfida Albión.
J: ¿Si tuvieras que definir tu blog cómo lo definirías?
E: Vivencias y ocurrencias levemente exageradas con ánimo humorístico durante los meses en los que estuve viviendo en Chéfil. Eso y "blog cojonudo".
J: ¿Blogger o wordpress? ¿Por qué?
E: Supongo que blogger. Porque wordpress no lo he probado :).
J: ¿Sobre qué temas prefieres escribir y qué te mueve a ello?
E: Mi blog era un pseudo-diario en el que contaba cosas que me pasaban y me parecian divertidas. Sobre todo hacía hincapié en la peculiar idiosincrasia, usos y costumbres del individuo británico. O sea, explicaba que los ingleses están zumbaos.
J: ¿Dónde encuentras la mayor recompensa personal de tu blog?
E: En los gritos enfervorizados de las fans a mi paso por las calles. No, a mí me hacía especial ilusión cuando algún amigo (de los de verdad, de los que te pueden decir que lo que has escrito es una bazofia) me escribía algún comentario diciendo que un post le había hecho reir. Aunque no pasaba demasiado a menudo :).
J: ¿Y qué sería lo peor?
E: Lo peor eran los comentarios de un tal Josete, que bajaban el nivel.
J: ¿Qué es lo que más te gusta de Los Mundos?
E: ¿Quién ha dicho que yo lea Los mundos?  Lo que más me gusta es que descubro películas nuevas, como "El apartamento", "El puente sobre el rio Kwai" o "Leaving las Vegas". También me ha encantado la saga de posts "Lo mejor y lo peor", sobre todo en su vertiente "lo peor", muy elaborada. Vaaaaale, reconozco que algo de la música que nos has puesto me ha gustado.
J: ¿Qué mejorarías?
E: La regulación de los bancos, que me parece un cachondeo que ahora haya que rescat...ah, espera, ¿de tu blog? Cambiaría el indie por el rock&roll, antes de que sea demasiado tarde.  Si ya es demasiado tarde, creo que utilizaría para escribir un lenguaje algo más cercano. A veces pareces un crítico, y los críticos me resultan aburridos. Pero claro, ese sería más mi estilo, habrá a quién le guste la seriedad. ¡Toma palo!
J: ¿Le has puesto fecha de caducidad a tu bitácora? ¿Por qué?
E: Sí. 15/02/07. Porque fue cuando dejé de escribir :). Lo dejé porque ni era ya becario, ni estaba en Sheffield, y mi vida era una  monótona sucesión de días grises sin interés alguno para nadie (¿alguien tiene por ahí una cuchilla de afeitar para que me abra las venas?). La verdad, aunque algo de eso había, también empecé a tener mucho trabajo... con el tiempo ha ido disminuyendo, pero ahora me da una pereza tremenda.
J: Un motivo para los que dudan si iniciar su propio blog.
E: No lo hagas, aún estás a tiempo. Si empiezas, a la que te des cuenta te verás enviando entrevistas a tus habituales, y te encontrarás con que algún cabroncete pretende reventártela con sus respuestas...
J:Sé que puede que no tengas tiempo para esto, así que si no puedes tranquilo, lo entiendo. Os agradezco la atención prestada, nos vemos en la blogsfera.
E: Nada de en la blogosfera. Nos vemos pronto en persona (aunque no sé cuando piensas publicar esto) y espero que me pagues una birra por la dedicación prestada.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

6 comentarios:

Julio dijo...

Jejeje, ¡por fin una entrevista sincera!

Josete dijo...

Sabía yo que iba a aparecer el sector Emilista en cuanto se publicara la entrevista...
PD: Y sin haerlo preparado me ha salido un pareado..

Emilio dijo...

Veo que has conseguido entrevistar a un tipo importante. Espero que los del Pullitzer te tengan en sus quinielas.

Josete dijo...

No te creía con el ego tan grande como para comentar tu propia entrevista...

Emilio dijo...

Me sobran h... ego para hacer s... comentar aquí!

Josete dijo...

Jejeje! no esperaba menos de usted señor... esto está lleno de p.. amarillos!