Si Pepe no fuera del Madrid...

Probablemente se acerque la hora tan demandada por algunos lectores (no me olvido de vuestras sugerencias) de escribir el post sobre el antimadridismo, palabra que pronto entrará en el diccionario de la RAE, pero aún no es ese momento. Hoy me quiero detener en la salvajada de la semana, puede que de toda la temporada. Vergonzoso, descomunal e incomprensible, por si alguien no lo ha visto aquí dejo el vídeo.

Una vez visto este comportamiento tan "ejemplar" cabe hacerse varas preguntas: ¿y si la camiseta que viste Pepe no hubiera sido la del Madrid? ¿y si Casquero hubiera sido merengue y el portugués jugador del Getafe?
La respuesta a estas preguntas es casi la misma: toda España, toda la prensa manipuladora estaría pidiendo en la portada de informativos y periódicos poco más que cadena perpetua. Sin embargo el principal períodico deportivo titula su editorial No hay que demonizar a Pepe: basta con una sanción ejemplar, ¿y si Casquero se gira y le da en la cabeza? Porque hay gente que aún no parece ver lo peligroso de la acción. No tengo ganas de volver a jugar llora el defensa en la portada de Marca, pues retírate, si tuvieras vergüenza torera te irías a tu casa, ¿tenías ganas de dar patadas el martes? Sólo le ha faltado pedir una sanción para Casquero.
El caso más sonado y más similar es el de David Navarro, al valencianista la UEFA lo sancionó 7 meses, en esto Europa también nos saca ventaja. A ver qué le cae al portugués, pero apostaría que jugando donde juega la sanción no rebasará los 6 partidos, una nimiedad.
Para acabar me gustaría también pedir la sanción para Marcelo por sus gestos tan educados al finalizar el partido. Cual simio, el brasileño se dedicó a agarrarse sus partes y sacar la lengua al Cata Díaz. Leía en El País un artículo de 2005 hablando de sanciones de oficio, a ver si en este caso se aplica el comité.

Buenas Noches y Buena Suerte.
Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

15 comentarios:

San dijo...

Si Pepe no hubiera sido del Madrid, no hubiera vuelto a jugar hasta diciembre de la temporada que viene, y los artículos de la pseudo-prensa deportiva acuchillarían al jugador.

La prensa deportiva (y en general) ya hace tiempo que dejó de ser un medio de comunicación para convertirse en un panfleto totalmente partidista, incoherente, lleno de incompetentes y con una política tan lamentable como la de "vender antes que informar".

Una lástima que con más de 3 millones de parados haya gente que tenga un trabajo para esto.

Emilio dijo...

No voy a ser yo quién defienda a Marca, y mucho menos la lamentable acción de Pepe, pero ¿puedo saber qué es exactamente lo que te parece tan mal?

¿En algún momento justifican lo que hace? Habrías preferido como titular: "Pepe, que lo demonicen y sanción ejemplar". Por no hablar de que no estoy ni siquiera de acuerdo con que una sanción deba ser ejemplar, en su acepción de la RAE: "Caso que sirve o debe servir de escarmiento." No debe servir de escarmiento la sanción en el caso puntual, si no el reglamento por una acción de ese calibre (que igual es a lo que se refieren, no lo sé).

¿La sanción a David Navarro fue al final de 7 meses, liga incluida? (lo pregunto porque no lo sé). Lo digo porque, en número de partidos no es igual una cosa que otra.

No comento nada sobre que critiques la sanción antes de que la pongan, o que llames simio a Marcelo, que tb tiene tela.

Y repito, no justifico lo que hizo Pepe, que me parece una animalada y espero que se le aplique lo que le toque. Pero es que dan ganas de continuar tu titular: "Si Pepe no fuera del Madrid...": ...de entrada,a no habrías escrito este post.

Emilio dijo...

Por cierto, aunque dejas claro que 6 partidos te parecen poco, estaría bien que te mojes y digas que sanción te parece correcta antes de que la pongan, y si puede ser por qué. Más que nada para luego poder decir si efectivamente el comité ha sido justo o no, a pesar de "jugar donde juega" (sic)

Josete dijo...

Hola, estoy sin internet en el curro por temas de telefónica.. para que veas que no me escondo. Mi sanción era 10-12 partidos, al final han sido 10, y serán menos tras el recurso...David Navarro fueron 7 meses en todas las competiciones oficiales, cosa que le valió salir del Valencia.
Me parece mal la campaña encubierta pro-amnistia, los Manolos, el Marca y Cía venían a decir que no era para tanto, que era buen tío... supongo que los tres expulsados de Osasuna también serán buenos tíos, y que Pablo Alfaro en el fondo es majete...
Lo de llamar simio a Marcelo.. no encuentro otro calificativo, la deportividad, la educación y el sentido común se los dejó en casa.. y sus gestos son más típicos del bioparc que del Bernabéu.
Me parece mal la acción, sobretodo la de Pepe, pero me parece mal también que por vestir la camiseta que visten se intente justificar o rebajar la sanción... por eso si hubiera sido otra camiseta no habría escrito el artículo. Porque pobre del que hubiera hecho la acción...

Anónimo dijo...

No se en que te diferencias tu de los de marca,salvo que que eres mas partidista y aprovechado.
Lo de Pepe no tiene nombre,pero que llames a marcelo simio y no digas nada del cata,me parece un poco fuerte.Yo no defiendo a marcelo y lo de enseñar la lengua pero me parece recordar que eras tu el que decia que jugando de defensa te gustaba pinchar al contrario y darle toquecitos,todo para desconcentrarle.No es eso lo que hizo marcelo???
Es verdad al final el cata diez se le va a encarar y le saca la lengua,ohhhhh!!!
Venga va,que lo de marcelo pasa mil vences todos los domingos de regional a primera...se llama adrenalina y sale asi,pinchando al perdedor de una disputa.

En fin muy lamentable lo de pepe,pero han aplicado el reglamento,y al que no le guste que proponga un cambio.Pero tampoco me parece lo de los mundos de josete que critica sin analizar y se une a la corriente facil de antimadridismo barato.

Dicho queda

Josete dijo...

Espera espera, si de la lengua solo se hubiera tratado no le hubiera llamado simio... ¿has visto la foto cogiéndose y apretándose sus partes ante el Cata? Porque esa foto, foto que Marca tiene y que esconde en su edición digital, es la que me hace calificarle así.
Y efectivamente, entra dentro del juego la provocación, pero cuando acaba el partido, y si ganas con más razón, todos amigos. Ahí perdió la cabeza Marcelo.
Vuestro problema es ese: veis caza de brujas y antimadridismo donde otros, y el Madrid hace no mucho tiempo, sentirían vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Lo siento en el alma,pero pareciendome lamentable lo de marcelo lo he visto mil veces en el campo de cualquier pueblo y me han contado amigos de encerrarse en el vestuario de algun pueblo son pena de linchamiento publico.

Que te hace pensar que marcelo tiene mas cabeza que cualquier bruto de pueblo???que cobra mas??seguramente sera mas niñato y malcriado que todos juntos,pero tu pierdes la razon en cuanto calificas a alguien de simio,porque tu no tienes la adrenalina a mil y tu no tienes ningun pique con nadie.El problema esque la mitad de España tiene un resquemor guardado contra la epica del real madrid y aprovechais cualquier cosa para lanzaros al cuello y descalificaros vosotros mismo con comentarios que engendran mas violencia que cualquier accion en un terreno del campo.

Dicho esto y puesto que tu te faltas con el forofismo y la "ceguera" de los seguidores blancos,te dire que para empezar tu noble aficion valencianista tiene canticos que me llegan al alma cada fallas:

-Si no puedes respirar,burdiso jodete,sino puedes respirar,burdiso jodete,lolololoo!!

y otro a mi juicio mas grave:

-Se va a morir,se va a morir, el hijo de mijatovic!!!

y lo mas grave es que el cantico este no lo dicen ultras sin cabeza ,ni siquiera lo dicen en el campo para cabrear al rival...lo dicen en plena verbena,entre grupos al 90% de gente valencianista y gente que supuestamente tiene cabeza.

Eso es mas lamentable que cualquier opinion que tengamos los madridistas sobre un accion de marcelo que quieras ver o no ocurrio en el cesped y llevando mil de adrenalina porque nos jugamos(al menos intentamos) una liga que los valencianistas tirasteis hace 15 partidos(y eso es lo que os reconcome).

Emilio dijo...

Según Marca: "Las alegaciones presentadas por el Real Madrid no han sido tenidas en cuenta"

Por tanto, entiendo que se le quedan 10 partidos, en el rango que a ti te parecía correcto. ¿Algo que comentar? En especial respecto a esto (te cito): "A ver qué le cae al portugués, pero apostaría que jugando donde juega la sanción no rebasará los 6 partidos, una nimiedad."

¿Puede ser que te equivocaras y el comité actuara conforme a ti te parecía correcto, sin ningún atisbo de favorecer al Real Madrid?

"Vuestro problema es ese: veis caza de brujas y antimadridismo donde otros, y el Madrid hace no mucho tiempo, sentirían vergüenza ajena."

Y tu problema es que ves un supuesto favoritismo al Real Madrid inexistente. Y me refiero a un favoritismo por encima de otros clubs grandes, que yo no niego que los árbitros muchas veces ante la duda favorezcan al grande (pero no solo al Real Madrid).

Tu otro problema son las supuestas campañas mediáticas. Pero bueno, si acaso en otro post.

Josete dijo...

- Agresiones por parte de los ultrasur a gente de Osasuna, agresiones a un chaval con una camiseta del Manchester United en un partido hace varias temporadas, cánticos racistas, porterías tiradas, desafiar una amenaza de bomba de la banda terrorista ETA, sacar banderas nazis en Alemania en partidos de Copa de Europa, ¿quieres que siga? Gasolineras desvalijadas en los desplazamientos, tráfico de entradas y agresiones a periodistas, todo esto con el beneplácito de las distintas directivas... Esto en cuanto a aficiones. Y antes de que me digas que generalizar es malo ya te lo digo yo, lo hacen los ultrasur, pero hay quien le rie la gracia y hay quien les paga los viajes...
- Intentas justificar a Pepe atacando a otras aficiones... tu mismo.
- Emilio, el comité por una vez ha cumplido, a ver los recursos.. pero de paso la amarilla a Higuaín fuera, no nos cebemos...
- Si en este país no hay favoritismo hacia el Madrid que baje Dios y lo vea...
Vosotros a lo vuestro, a seguir granjeandoos aficiones amigas con vuestra prepotencia...
PD: No pagues conmigo tu descenso a VI...jeje!

Josete dijo...

Añado, no voy a seguir discutiendo sin una cerveza delante...

Anónimo dijo...

Me alegro que no se alargue el debate porque cada vez tus argumentos son mas debiles.
Que tienen que ver los ultra sur con lo que tu cantes en una verbena???Que tienen que ver los ultra sur conque tu llames simio a alguien??es mas que tiene que ver los ultra sur conmigo???todos lo que delincan a la carcel,y todos los incivilizados fuera del campo de futbol,que se pongan sanciones y que se cumpla...yo soy el primero que esta a favor de ello.Y si te refieres a reirles las gracias no sere yo el que niegue que a veces todos pecamos de ello,pero no creo que en madrid se de mas que en valencia o en sevilla.
Datos y mas datos,me pongo yo contar que mestalla tiro monedas a un linier y que lo podian haber matado,os culpo a todos???O si quieres comentamos cuando le hacen el sonido simiesco a roberto carlos que en ese caso es mas de la mitad de mestalla,sois racistas todos???.
Mira jose aprende una cosa de esta vida,hay gente sin cabeza,hay cosas que se dicen por adrenalina pero no te definen, hay manipuladores y hay partidistas,pero los hay en todos lados de mestalla al bernabeu pasando por el camp nou,lo que me parece mas fuerte es que excuses tu frustacion y tus penas con que hay favoritismo por madrid.

Lo que si que me parece a mi es que los que con orgullo portan la bandera antimadridista son en su mayoria unos exaltados que nos les importaria que su equipo no jugara champions con tal de que el madrid pierda la liga,priman la derrota ajena sobre la alegria de uno mismo...en fin..alla cada uno con lo que disfruta.

Un poco de perspectiva y argumentame el favoritismo de este pais para con el madrid,y no te hablo de los años 50 con Franco,sino de estos ultimos 5 años.

PD:en que momento defiendo a Pepe???,que le caiga lo que hay en los estatutos que para eso se hacen,lo que no me vengas es inventando sanciones nuevas.Y para lo de Marcelo,es sancionable sacar la lengua??(no lo se?),porque lo que dices de tocarse los huevos,yon el video no lo veo(una cosa es una foto que pueda dar ese efecto y otra es que se los agarre),y en el supuesto que si,es sancionable???y para acabar con Marcelo,desde cuando entra el comite a juzgar provocaciones que ni estan en el acta y que no acaban en nada???

Por Dios,se objetivo por una vez en tu vida.

PPD:Divago y me pierdo,pero lo unico que yo queria contestandote,es decir que usas una demagogia facil y que me pareces un poco lloron alegando cosas que no sabes como se desenlazaran(como la sancion de Pepe,en la cual han aplicado el reglamento)y cosas que ni sabes como ocurrieron y ni sabes si son sancionables por el reglamento(las provocaciones de marcelo).
Ademas que te permites lujos como obviar la violencia del cata(a mi me han enseñado la lengua en campos de futbol y no he ido a pegar a nadie)y de permitirte juzzgar sin ponerte en la situacion de nadie.

En fin...buens noche y buena suerte

Josete dijo...

Lo que cantan los ultra sur se canta en verbenas de Madrid, como lo que cantan en Barcelona se cantará por ahí.. eso tiene que ver... tiene que ver que metes en el saco a todos por unos cuantos.
Que niegues lo que hace Marcelo... esas gafas nuevas están mal graduadas...
Y por cierto, faltaría más que no pudiera dar mi opinión en mi propio blog... si te parece que es demagogia fácil no tienes más que dejar de hacer click en el enlace o dejar de teclear la dirección...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josete dijo...

Borro tu comentario por ofensivo...

Anónimo dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,censura censura censuraa