Preparando el FIB: The Killers.

A escasos dos mesecitos para la gran cita musical del año (y por qué no, de nuestras vidas), y con todo el papel vendido, en cuanto a abonos se refiere (las entradas para el viernes también están agotadas), hoy toca presentar a uno de los grupos cabezas de cartel: The Killers.
Poco queda por decir de estos americanos descubiertos en una gira de los Oasis, que son grandes hasta para eso, En 2001, Brandon Flowers abandonó su banda de pop sintético, Blush Response, después de que rechazara trasladarse a Los Ángeles, California. Tras esto, respondió a un anuncio en la revista «Las Vegas Weekly» puesto por David Keuning para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. Después de conocerse, decidieron formar la banda y, tras algunas audiciones, eligieron a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente. El nombre de la banda se origina en el nombre de una banda de ficción que aparece en el video de Crystal, tema de New Order.
Hace casi 5 añitos lanzaron su primer disco: Hot Fuss. Somebody Told Me, su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, Mr Brightside entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que All These Things That I’ve Done . Es uno de esos discos imprescindibles.
En octubre de 2006 publican Sam's Town, su segundo disco, que vendió más de 700000 copias en una semana, destacando When you where young. Un año después Sawdust fue su tercer disco. En 2008, a disco por año, lanzan Day & Age, para mí el mejor disco tras Hot Fuss. Con temazos como el archiconocido Human, Losing touch, Joy Ride, I can't stay o Spaceman, entre otros.
Voy a dejaros con Glamorous Indie Rock & Roll, uno de mis temas favoritos de The Killers. Grabado en directo, como los veremos cerrando el FIB. La primera estrofa de esta magnífica letra podría resumir nuestras vidas musicalmente:
Glamorous indie rock & roll
Is what I want
It's in my soul
Is what I need
Indie rock & roll
It's time.


Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Eme dijo...

Maldito... ¬¬

Creo que mi favorita es la de "Jenny was a friend of mine".

Josete dijo...

Buen tema, genial para subir una marcha mientras corres..jeje! Me quedo con este.
Besitos.