Se nos ha ido Antonio Vega.

Son de ese tipo de noticias que por mucho que te esperas no acabas de asumir, pero que merecen toda la atención de esta bitácora que tanto habla de música: Ha fallecido Antonio Vega como consecuencia de un cáncer de pulmón. Se marcha el chico de la mirada tirste y perdida, se marcha el genio, el taciturno, el artista sincero, que nunca negó su adicción a la heroína y otras drogas.
Nunca olvidaré aquel concierto hace unos años en La casa de la marquesa de Gandía, demacrado, mayor, incluso tuvo que comenzar una canción porque se había perdido. Pero a su vez genial, único e implicado con el público pese a su gélida imagen.
Se nos va el padre de temas tan inolvidables como El sitio de mi recreo, Lucha de Gigantes, San Antonio, Vístete, Se dejaba llevar... En la historia de La Movida son imprescindibles los Nacha Pop, tanto Antonio como Nacho marcaron un antes y un después.
Pero sobretodo se nos ha ido el padre de la que para mí es la mejor canción de la Historia de la música española, por lo menos hasta hoy: La chica de ayer, una de los temas con más versiones registradas, algunas ofensivas como las de Enrique Iglesias. No conozco a nadie que no sepa continuar Un día cualquiera no sabes qué hora es... El vacío que deja Vega será irremplazable, su talla como compositor es innegable. Los Mundos quiere rendirle homenaje con su tema más famoso, ese que siempre vivirá en nuestra memoria... Mi cabeza da vueltas persiguiéndote...

Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Parklife dijo...

Me ha encantado la entrada Jose,
muchas gracias por comentar en nuestro blog y muchisimas gracias por dedicarle estas lineas a Vega , el genio.
Gracias de verdad.

A por cierto muy curiosa la entrada sobre el dia que bajaste de los 50 jaja ;) Enhorabuena

Josete dijo...

Muchas gracias! No sabes cuanto me alegra recibir la visita de alguien con un blog de la altura musical del tuyo. Todos los que amamos la música sentimos la pérdida de Antonio como propia, sobretodo los que hemos sentido con ella.
Te sigo, ya me he suscrito a tu blog, y recomendaré a mis secuaces que lo hagan.
Lo de los 50 no es tan fácil, al menos para mí.
Un saludo crack.