Concierto Bruce Springsteen, Benidorm, 30-7-09.

Con retraso pero con cariño. Los problemas técnicos han hecho que esta entrada se demore más de la cuenta, pero al fin llegó.
Uno nunca puede imaginar, por muy optimista que sea, que un concierto de Bruce con la E Street Band pueda ser tan espectacular. Tampoco cabe en una mente normal pensar que un señor de 63 tacos pueda armar un espectáculo de 3 horas initerrumpidas. A las 22:02 se plantó en el escenario al ritmo de los "Pajaritos", este tema es para darle, en otros lugares Nils Lofgren saltó con el organillo tocando alguna canción más típica del lugar. Está bien que Benidorm sea una de las mecas del garrulismo nacional pero no hubiera estado mal un "La manta al coll".
Entrando en materia, el Boss comenzó con Badlands y Working on the highway, enganchando al público con uno de sus temas más americanos, describir todo el setlist podría convertir esta entrada en pedante. El concierto, bajó un poco el ritmo hasta la hora y media, donde el boss con Waitin on a sunny day provocó el delirio general, tras ella vino Girls in their summer clothes, un tema bonito, se animó con los temas de toda la vida, cogió pancartas de su guardia pretoriana de la pulserita, ya sabéis: los 3000 primeros, y los mostraba. No es que el orden lo marcara el público, pero las fue sacando conforme le interesaban. El momento más movido vino con la retaíla Radio Nowhere, Lonesome Day, The Rising y Born To Run, momento en el que mi padre y casi todo el público parecían poseídos.
Tras este punto álgido Springsteen se tomó un minidescanso, tras el cual volvió a la carga con Jungleland, destacar también que recordó sus Seeger Sessions con American Land y todo el público vibrando con el Twist & Shout final, combinado con La Bamba.
Ver a Springsteen en concierto debería ser obligatorio para todo el mundo, las críticas no pudieron ser mejores. Un pero a la organización: la salida fue caótica. Y un 10 para el Boss y su E-Street, sobretodo para Clarence Clemons, sin duda el más grande de la banda y el más emblemático. Los que no lo hayáis visto intentad lograr entradas cuando vuelva, es de las cosas que hay que hacer antes de morir. Os regalo Waitin' on a sunny day.

Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

David dijo...

Buenas , acabo de entrar en tu blog por una alerta de google. Muy interesante tu blog , solo una pequeña corrección. Bruce nacio el 23 de septiembre de 1949 . Este año cumple 60 tacos y no 63 . No le pongas años de mas jeje .

Enhorabuena por tu Blog!!

Josete dijo...

Jeje! Bienvenido, y gracias por tus elogios. Tengo en cuenta la edad.

Vicente dijo...

No tenia conocimiento de este blog Josete. Enhorabuena por el y que gran dia fue el concierto del Bruce.

Josete dijo...

Gracias, bienvenido al blog. Sí, fue un gran día gracias al Boss y al buen ambiente.
Un saludo.

Josete dijo...

Gracias, bienvenido al blog. Sí, fue un gran día gracias al Boss y al buen ambiente.
Un saludo.