Concierto de Coldplay en Barcelona, 4-9-2009

Lo tenían todo para triunfar, lo tenían todo para dar un recital que quedara en la memoria de los presentes, que se contaban por más de 60000, pero les falló lo más elemental a un grupo de músicos: el sonido. 1252103005883coldplayGRABNDdn Según he podido leer fui de los afortunados, pese a estar en la grada de la otra punta del estadio, cuyos altavoces funcionaron. La gente que los Coldplay veían a su derecha no oía nada, de ahí los silbidos en los primeros temas del concierto, y con razón.

Del show armado, de la innegable calidad de Chris Martin y su banda poco se hablará, porque somos así, nos quedaremos con lo malo, en lugar de con lo positivo. Ellos se miraban, sus caras no eran las de un grupo que disfruta en el escenario, sabían que las cosas no estaban marchando bien.

Pese a todo, yo disfruté, me quedo con 5 temas: Yellow, con todo Montjuïc repleto de globos amarillos y la gente cantando, Fix you, que me puso los pelos de punta, The hardest part, increíble el piano de Martin, The Scientist y Viva la vida, con todo el estadio en pie y coreando. Salvo los temas del comienzo, como Violet Hill y Clocks, que sonaron fatal, en mi parte la cosa se fue arreglando con In my place, y ya en Yellow tema resuelto.

Comenzaron muy fuerte, para ir desgranando los temas de su último disco, Strawberry swing me gustó mucho, igual que Lovers in Japan, fantásticos ambos temas de su último disco. Tras el Viva la vida marcharon a un pequeño entarimado a mitad campo de fútbol desde el que se atrevieron con Billie Jean de Michael Jackson, momento genial de los británicos. Otro momento grande fue su tema final, Life in technicolor, que a diferencia del inicio, cuando también sonó, fue cantado (como en la reedición Prospekt’s March). Sólo faltó Speed of sound.

Una auténtica lástima lo del sonido, pero mi impresión fue muy positiva. Nos regalaron un cd a los asistentes como compensación, no sé si estaba previsto. El caso es que se rodaba un dvd sobre el concierto que no sé cómo resolverán para que no se escuchen los silbidos, justificados por el sonido, que empañaron una noche mágica. Os dejo con el momento álgido de la noche: el Viva la vida.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

12 comentarios:

Eme dijo...

Jo, cuánta gente...
Qué bonito, todos cantando.
Tuvo que ser espectacular.

Me alegro de que te lo pases tan bien. En tu caso se cumple aquello que dicen de que "después de la carrera, viene la fiesta". :D

Anónimo dijo...

Pffff... muchísima gente, y el sonido, efectivamente pésimo.

Lo del Cd es de cajón que estaba previsto, porque si no ¿de dónde los sacaron sobre la marcha??? Y eso de que nos regalaron un cd a los asistentes... sólo a los que no pegamos, amontonamos y luchamos para llegar hasta los que los repartía.

Me temo que no mereció la pena. ¡Una lástima!

Tarý dijo...

Qué pasada! Yo estaba ahí en el meollo donde la otra pasarela, en medio, saltando, cantando, gritando... simplemente fue increíble, y ahora que veo las imagenes me vuelvo a emocionar. Cuanta gente DIOS MIO! Qué ganas de ver el DVD!
Y luego encima tocaron LOST! Temazo :_)

pedro dijo...

Fue un concierto lamentable, los problemas de sonido que tuvieron fueron inexcusables y la organización de Montjuic ha sido la peor que he visto nunca.
Por favor hazte eco de la petición para que repitan el concierto http://www.petitiononline.com/CPBCN09/petition.html

Josete dijo...

Como escribí en el post todo depende de la parte del estadio en la que estuvieras, el sonido fue muy malo. Puedo entender los dos tipos de opiniones, los del subidón, porque fueron afortunados y los que pagaron para no oir un pimiento.
Un saludo y gracias a todos por vuestra participación.
PD: Eme, para llegar a la fiesta hay que currar...

Unknown dijo...

En España, en China y Japón, el concierto fue una mierda, no se oía nada, you tuve la oportunidad de estar a derechas, izquierdas y frente, intentando oir algo, y nada. otra cosa el la mística que cada uno le quiera poner, pero lo del viernes es como ir a ver un madrid-barcelona y que no hay porterías. Si en un concierto lo que falla es el sonido, ¿ que queda ?

Anónimo dijo...

Parece mentira que una de las mejores bandas del momento, tuvieran una empresa que les hayan hecho un trabajo tan mediocre tirando a malo.Yo iva con la ilusion, ya que era el unico concierto en España,de ver un "Espectaculo" y sacando las pelotas gigantes de "Yellow" con sus pequeñas pantallas laterales, no he visto mucha mas imaginacion en el montaje.Dicho lo cual, vaya por delante la indiscutible calidad artistica de los cuatro integrantes del grupo tristemente empañado por la "organizacion". Para ejemplos de cosas bien hechas todos tenemos argumentos en los bolsillos.En 21 años habran cambiado algo los efectos tecnicos me acuerdo de Pink Floyd en el Calderon o el conciero de Keane en Barcelona en una sala pequeña pero con la calidad tecnica y artistica impoluta.Considero lo de repetir gratis el concierto un imposible, pero ya que ni siquiera consegui el cd, lo que consideraria justo es que devuelvan la entrada.Gracias por dejar expresarme. Jorge

Josete dijo...

Totalmente de acuerdo, no sé cómo pueden arreglarlo pero deberían hacerlo, ya dije que yo era de los menos damnificados, porque en mi zona la cosa mejoró, pero es cierto que esa noche algún técnico de sonido debió irse a la calle.
Un saludo y gracias por opinar.

Daave dijo...

¿El dvd tiene fecha? yo asistí al concierto y me pareció increible en el lado donde estaba yo se escuchaba perfectamente así que me quedé muy satisfecho.
Un saludo.

Josete dijo...

Supongo que lo anularon al ver el resultado del sonido...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el blog y tengo que decir que para mi fue espectacular! supongo que seria por la parte donde yo estaba,que no me enteré de nada de lo del sonido hasta que sali y oí a la gente comentandolo. Fue increible,y me sigo emocionando cada vez que lo veo!

Josete dijo...

Pues suerte tuviste si el sonido en tu zona fue bueno.