Señoras que van a la cárcel por robar el cepillo de la iglesia.

Los que tengáis facebook estaréis al tanto del fenómeno “Señoras que…”. Para los que no estéis en la red social la cosa consiste en grupos de gente que admiran situaciones cotidianas pero curiosas de las señoras españolas: Señoras que quedan para ir a andar, Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve, Señoras que cantan alto en misa, Señoras que se pelean por los caramelos en la cabalgata de reyesAsí un sinfín de grupos.

Pues bien, servidor tiene el honor de presentaros el grupo que voy a fundar: Señoras que van a la cárcel por robar el cepillo de la iglesia. Todo viene por la noticia aparecida en la edición digital de La Nueva España. M. D. G. V. y R. V. V., acusadas de forzar uno de los cepillos de donativos de la iglesia de San Pedro de La Felguera, se llevaron 30 euros y causaron daños que han sido tasados en 392,65 euros, cantidad que el ministerio público solicita ahora que reintegren al Arzobispado de Oviedo.

Ya no es que echen céntimos en la bandeja, que también se podría crear un grupo a tales efectos, es que fuerzan y asaltan el cepillo, y además se dejan a R.V.V., que fue la sorprendida por un feligrés. Es decir, te vas a robar con una vecina y cuando le pillan te la dejas. Ahora, que el feligrés… no poder con dos señoras… No lo veo muy fuerte que digamos, a parte de ir a la iglesia debería ir al gimnasio.

De todos modos, creo que este caso es razonable, al contrario de lo sucedido en Nueva York el pasado mes de abril, cuando un sacerdote robó el cepillo de la iglesia para hacerse la cirugía pagar las cuotas de un club y el seguro de su coche. El angelito robó la nada desdeñable cantidad de 84.537. Es lo que tiene que algunos curas no tengan celibato: que te tienes que poner guapo. En fin, ver para creer, mientras tanto un consejo: poned vuestros cepillos a salvo.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Luis Almansa dijo...

que retórica, tú....

Josete dijo...

Has visto... jeje. No te canses escribiendo tanto.