El origen del ajedrez.

Quien os escribe es muy aficionado al ajedrez, desde pequeñito iba a clases y ahora me enfrento a ordenadores a menudo. Lo que no podía imaginar es que el origen de tan ancestral juego pudiera provenir de fuera del planeta que habitamos. Según el presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, vamos, el tío que rige los destinos de los ajedrecistas actualmente, que es un tal Kirsan Ilyumzhinov, afirmó que:

Los extraterrestres trajeron a la Tierra el ajedrez.

No me parece una mala explicación, 2010-09-22_IMG_2010-09-22_10_41_30_efe_20~2[1]sobretodo porque así explicaríamos la presencia de otros seres como Belén Esteban, Leonardo Dantés o La Duquesa de Alba. No seré yo quien contradiga a un extraterrestre, ay perdón, a un ajedrecista de semejante calado, pero no podía dejar de incluirlo en perogrulladas. Os adjunto la foto de la Agencia EFE que acompaña la noticia en Superdeporte. Si jugando al ajedrez logro contactar con otros seres, de otros mundos, o con alguna forma de vida extraña os lo haré saber.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Te peto en el hoops y ahora me sales con el ajedrez... tengo elo fide de 2128 xD

Josete dijo...

No dejas de sorprenderme gratamente... Yo a tanto nivel no llego, juego cuando puedo, pero vamos, que estaré encantado de echar una partidita contra tí y que me vapulees.

Anónimo dijo...

¿conoces las Polgar? :-)
yo tambien soy un fanatico de ajedrez, para variar... a menudo me conecto aqui: infiniachess.com

Mofeta

Josete dijo...

Tomo nota de la web, a ver si cuando tenga un ratito más echamos una partida por allí, o en directo, y mos fem una paelleta con el cuñaaaoo