Quique Sánchez Flores, el Demagogo.

Hay personajes que pasan a la historia como personajes simpáticos. Soy de los que piensa que al Pulpo Paul habría que enterrarlo en El Escorial, ha dado más a España que la mayoría de los enterrados en el panteón real. Luego hay gente que ni fú ni fá, y luego están los falsos y demagogos, es aquí donde encuadraríamos al personaje que hoy nos ocupa: Quique Sánchez Flores.

Por si no le conocéis, este tipo fue jugador y entrenador del Valencia. Entrenó al club de Mestalla en una época en la que además era constructor de barracas, pero no unas barracas cualesquiera, sino unas barracas hechas con futbolistas del conjunto Ché. Para colmo, tenía una boca mágica, cada vez que hablaba subía el pan y Quique acabó siendo detestado por una parte la mayoría de la afición valencianista. 250px-Quique_Flores

Es en esta etapa de su vida cuando ataca sin ton ni son a los árbitros, su enfrentamiento más célebre fue tras el Athletic de Bilbao – Valencia, cuando Quique llamó de todo a Mejuto González. “Con Mejuto se repite la historia, en Mestalla y ahora aquí. Y la temporada pasada igual. No sólo tenemos que luchar ante el rival, también ante el árbitro”, fue una de las perlas expresadas por el faraonito que le costaron un expediente disciplinario. De Mejía Dávila también dijo: “Este personaje es así, pero hay que dejarlo”.

El pasado mes de abril, con Sánchez Flores dirigiendo al Atlético de Madrid, el Valencia sufrió uno de los mayores robos de su historia. No se señaló el agarrón que destrozó la camiseta de Zigic dentro del área atlética, y que pudo haber cambiado el signo del partido y de la eliminatoria. A la postre el club colchonero ganó la Europa League. Tras el partido, el personaje que nos ocupa comentó, sin ningún complejo: “Nunca hablo de los árbitros”. Cerezo, el traficante de ayudas al cine español, le apoyó diciendo que “no había visto nada”, pero de Cerezo prefiero ocuparme otro día.

El pasado domingo el Atlético supuestamente, y digo supuestamente, no vio señalados tres penaltis a favor en el Madrigal. El que no hablaba de los árbitros habló, y en el descanso, según recoge el acta arbitral: "En el minuto 45 el técnico Sanchez Flores, Enrique fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el primer tiempo, cuando entramos en el tunel de vestuario, se dirigió hacia mí diciendo: "El gol no ha sido en fuera de juego, el penalti clarísimo, esto es indignante". Bueno, técnicamente no habló del árbitro, habló con él. Ya en sala de prensa creo que sí habló del colegiado, corregidme si me equivoco: “Pero las decisiones del árbitro nos mermaron”, “estamos teniendo muy mala suerte con los colegiados”.

Vosotros mismos juzgaréis, he expuesto los hechos tal cual discurrieron en la historia. En cuanto a Quique, es el personaje más falso del fútbol español, y hay muchos. Es un demagogo con boquita de piñón al que salva tener amigos en la prensa, gente que sigue defendiendo sus modos, o malos modos, su arrogancia, su no-fútbol (sus equipos no juegan a nada), y su doble discurso: ahora hablo de árbitros, ahora no. Siempre seré un incondicional del ¡Quique vete ya!

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

pedro josé dijo...

Como bien dijo Juanito "el golosina"...¡¡A LOS FLORES NI TOCARLOS!!.
Es normal que te vengan a la mente imágenes de agarrones, camisetas rotas (las próximas no las compréis en los chinos ya verás como no se rompen) y demás tropelías, pero después de sufrir los atléticos tantos robos y a espera del derbi del domingo donde sufriremos el enésimo (todavía tengo en la retina el gol anulado a Perea en el Calderón) uno se vuelve inmune y solo le queda el quejarse, que siempre que sea con razón no lo veo mal y a los atléticos razones nos sobran.

Saludos

Josete dijo...

Apañaos estamos ambos con robos arbitrales. Lo único es que desde que tenéis a ese piltrafa de presidente parece que os roban menos porque llorar sabe un rato: que si árbitros, que si canon digital, que si ley del cine...
En fin, ánimo y suerte para el cuarto equipo de España. ;)