Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

Los hombres que miraban fijamente a las cabras, The men who stare at goats (EEUU, 2009) es una película dirigida por Grant Heslov. Es una adaptación del libro de Jon Ronson a cargo del guionista Peter Straughan. Está protagonizada por un elenco de estrellas: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges… Casi nada.

La película trata sobre un periodista, Bob Wilton (Ewan McGregor), que descubre casi por casualidad una unidad especial del ejército norteamericano. La unidad utiliza el poder de la mente como un arma. Por una venganza personal la unidad será Los_hombres_que_miraban_fijamente_a_las_cabras-891897950-large aparentemente desmantelada, aunque Wilton descubrirá que en realidad no es así y sigue operando en el Golfo Pérsico. La película narra la creación de la unidad durante la guerra de Vietnam y nos lleva hasta el presente.

Con un reparto de estas características y si encima estos actores no sólo saben reírse de sí mismos, sino que además van a hacerlo con gran solvencia. La sombra de El gran Lebowski persigue a Jeff Bridges aunque es sólo una sombra. Y hay momentos en los que la gracia deja de ser gracia, pero en general es un película de humor socarrón e inteligente. Pero el comienzo de la película es grandioso y el final también, es normal que haya bajones. Si no fuera así estaríamos ante la comedia de nuestras vidas. No es para el palo que le dio la crítica, ni mucho menos. Valoración: 7.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

De todo y nada dijo...

Tiene buena pinta, intentaré verla antes de que cierren Series Yonkis por algún medio malévolo! ;)

Josete dijo...

Jejeje! Tranquila, hay más opciones, o simplemente volveremos al p2p de toda la vida.
De todos modos te la recomiendo, ya me contarás.