II Volta a Peu Palmera. La vuelta a la competición.

Hacía mucho que no competía, si por competir entendemos correr en una carrera popular. El pasado domingo día 6 volví. Palmera, en casa, domingo Palmera 2010 (817) por la mañana y con guardia, además la farmacia había colaborado con la organización suministrando las bolsas para repartir a la llegada de los participantes. No tenía excusa.

Por mucho que entrenes, por poco que entrenes, la competición es distinta. El ritmo es descomunal, o eso me parece a mi siempre. El domingo, para más inri, salí en tercera fila, empiezan a pasarte, a pedirte paso, a empujarte… No me volverán a pillar. Pero mira por donde el primer kilómetro lo hice a 4:36, trazado por dentro del pueblo todavía, eché el freno un poco, me daba miedo. Salimos de Palmera para circular por caminos rurales y por el carril bici. Si algo tiene de bonito el trazado es que circulas entre naranjos durante gran parte de la carrera, y salió un día espléndido.

Llegado el tercer kilómetro, 14 minutos, bien. Sin querer poner excusas, o echarme flores, mis entrenamientos se han limitado a un máximo de 6 km/día en el último mes y medio en dos o tres sesiones semanales. Antes de ese mes y medio un mes de inactividad. Así que era normal que viniera el bajón, me limité a aguantar el ritmo en la medida de lo posible. Vi pasar a mucha gente, bueno, no era Palmera 2010 (1916)muy consciente, el calor y mi “machada” de los primeros kilómetros me pasaron factura, las piernas empezaban a quejarse. Aguanté, llegué a la meta. 7.250 km en 35:24, tiempo oficial. 4:53 el kilómetro, muy cerca de mi mejor marca en carrera (aunque hay que reconocer que la distancia era más corta). Conclusión: el 391º clasificado de la general y el 207º clasificado de los Senior Masculino. Os dejo unas fotos mías corriendo. En resumen: una buena vuelta a la competición y un objetivo: seguir mejorando.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

5 comentarios:

De todo y nada dijo...

Yo corro 1km, que digo 1km, 100m y me da un ataque al corazón!!! de verdad que tenéis mucho mérito los que corréis.

Häagen Dazs dijo...

He empezado mi "entrenamiento" esta mañana...ufff...vas a tener que emplear paciencia conmigo..jiji

Josete dijo...

@De todo y nada: todo es ponerse. Entrenando podrás correr 1, luego 2 hasta llegar a 3 y a donde quieras llegar.
@Häagen Ánimo, tienes tiempo, fijo que en un mes estás para correr carreras conmigo.

De todo y nada dijo...

jajaj!en bici no estás haciendo ejercicio todo el rato, que también hay zonas llanas y cuesta abajo. Pero hubo momentos en los que casi muero de asfixia (yo, mis alergias y mi capacidad pulmonar...). Por eso te digo, que correr para mi es demasiado.

Josete dijo...

Todo es ponerse, inténtalo y verás.