No a la Guerra, ahora y siempre.

Sobran armas, sobran policías, sobran militares, sobran oficiales, sobran ministerios de defensa, del interior, de la armada y de la madre que los parió. Lo que hoy es un dictador sangriento no lo fue durante 42 años, lo que ayer era defender la paz hoy es hacer demagogia.

Me producen tanta animadversión las guerras como quienes tratan de justificarlas, podéis viajar a Mostar a ver qué tal, o acudir a cualquier cementerio de combatientes de la II Guerra Mundial. Para los que defienden la guerra es muy divertido estar metiéndose un trozo de carne en la boca mientras aparecen civiles desangrándose o aviones despegando, pero me gustaría ver qué hacéis si invaden vuestro país o bajo la excusa de la zona de exclusión aérea comienzan a bombardear vuestra ciudad.

Tengo una teoría, dejémoslo en teoría. Todas estas revueltas: Túnez, Egipto, Libia… están orquestadas desde Washington, sin más, “estos dictadores ya no nos sirven”, dinerito por aquí, revuelta, y si algo se nos va de las manos ya intervenimos, que así ponemos la maquinaria de guerra en marcha y nuestros amigos fabricantes y traficantes ganan dinero para sufragar la campaña electoral. Si estos movimientos de ajedrez le salen bien a Obama pronto veremos algo similar en Irán, que es el grano en el culo del gran imperio americano.

Aquí en casa, por si fuera poco, encontramos cambio de papeles, los políticos que antes gritaban “No a la Guerra” ahora mandan aviones y submarinos a Libia, los que decían sí se lo piensan (no vaya a ser que muevan un dedo y bajen en las encuestas). Patético. Entre estas declaraciones de José Blanco y estas de Colin Powell sólo hay dos diferencias, la fecha y el país.

Soy tajante, NO a ninguna guerra. EEUU sale de Irak este año, así que sus soldaditos tienen que ir a mover la maquinaria militar y a pasearse con sus pistolitas a otro lado. A eso le sumamos que en la partida de Risk de los Estados Unidos del Petróleo Libia está por controlar. Gadafi lleva más de 40 años en el poder, con protestas en mayor o menor medida y es ahora, tras las revueltas en otros países, cuando se acuerdan. Esto estaba más preparado que una boda. China superará a la economía americana este año, o a más tardar el que viene, y hay que controlar el petróleo.

Y por último, para los ventajistasZapatero_Gaddafi3 o para los que busquéis gresca política: no estoy a favor ni en contra de nadie, estoy en contra de la Guerra. De lo patético de nuestros políticos (Gobierno y oposición) no he hablado, pero creo que esta imagen vale más que mil palabras. Pepiño decía que “no ha habido foto de las Azores ni mentiras”. Yo le dejo esta foto, que no fue en las Azores ni es de mentira.

PAZ.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

José Ferrandis Peiró dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo también voy a escribir sobre el tema de Libia. Pero te me has adelantado, briboncete! Jajajaja!

Mañana ya leerás mi post, crack! Buenas noches, y buena suerte!

Josete dijo...

Bueno, espero que la cordura impere, aunque igual espero demasiado. Me alegra compartir puntos de vista contigo, pero en este caso aún más.
Nos leemos.