“Cuina valenciana”, el blog definitivo para aprender cocina valenciana.

Reza su cabecera: No somos cocineros profesionales, ni lo pretendemos. No impartimos clases culinarias, ni lo pretendemos. No vamos a sentar cátedra, ni lo pretendemos. Simplemente amamos, apreciamos y queremos compartir una cosa: la cocina valenciana y sus recetas tradicionales. Créanme, con esta autodefinición es difícil explicar mejor “Cuina valenciana” (@cuinavalenciana en twitter), la web que creó no hace mucho el bueno de Hèctor Molina (@hec_toret en twitter).

cuinavalencianaSi algo me gusta de los blogs es la espontaneidad, el contar las cosas como uno las vive, como uno las siente, y eso, queridos esbirros, es lo que hace un blog mejor, especial. No es lo mismo que un cocinero famoso nos cuente algo que que lo cuente un chaval normal y corriente de Villarreal, para mí es mucho más cercano y adaptado para mis nulos conocimientos de cocina. Además, el blog enlaza a ttp://www.3cents.eu/ una web para comprar productos autóctonos a precio de campo (sin que el tío Roig o el tío Carrefour exploten al agricultor para ganar un porcentaje de 3 cifras).

No queda mucho más que decir, en la web podéis aprender a hacer un suquet de rap, un arròs negre, una pizza estilo valenciano o un chupito de pepino Merkel (sí, Hèctor también es reivindicativo). Cuina valenciana pasa a formar parte del Blogroll de Los Mundos. No lo voy a contar yo mejor que su autor, así que entrad y aprended, y, sobretodo, cocinad.

Buenas Noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

eu6eni dijo...

CON UN INTERESANTE TALLER DE COCINA CREATIVA, JORNADAS DE OCUPACIÓN Y FORMACIÓN EN GRAN TURIA.
El 25 y 26 de noviembre tenemos unas Jornadas de Ocupación donde vendrán empresas, organismos y podréis dejar el curriculo, asistir a talleres, formaros en las nuevas herramientas de búsqueda de empleo. Sólo es necesario inscribirse aquí:Los próximos 25 y 26 de Noviembre en el Centro Comercial Gran Turia tendrán lugar las primeras jornadas de ocupación. Formación, orientación y oportunidades laborales. Sólo es necesario que te inscribas a través de la web.
http://www.jornadasdeocupacion.com/

Josete dijo...

Muchas gracias por la información! A mí me será imposible asistir, pero puede que a algún lector le sirva tu comentario.
Un saludo.