FIB 2011: Día 2 (15/7/2011). Old new rock&roll.

Llego con retraso a la crónica del segundo día de FIB. Ayer no hubo tiempo para mucho, y tuve que recortar de algún lado el tiempo. Mil perdones.

Comenzamos la tarde a eso de las 8 y algo, no había excesiva prisa por llegar, huyendo de los calores típicos de esta época del año. En el escenario Maravillas estaba terminando Nodozurdo, muy potentes, con la característica voz de su vocalista, correctos, para el que le gusten.

Nos fuimos al Fibclub a ver a The Undertones, unos señores con pinta de carrozas que hicieron bailar a compatriotas y foráneos como locos, viejo rock & roll del bueno. Increíble su interpretación de los éxitos de toda la vida: Teenage kicks y Here comes the summer.

Nada más terminar desplazamiento a Hermann Dune, al que no imaginábamos tan parecido a Juan Luis Guerra. Muy elegante, y no por la vestimenta, un folk del bueno, con guitarra cuidada y apoteosis al sonar su éxito I wish that I could see you son.

De Elbow, no sé, sigo sin verlos en el escenario Maravillas a una hora que no sea la de la siesta, y la organización erre que erre. Al final, desbandada de no británicos. Eso sí, llenazo a la hora grande, el momento que tanto esperábamos: The Strokes, guitarreo, karaoke popular, Casablancas enfundado en chupa de cuero. Increíble, abrieron con New York City Cops. Triunfaron con sus éxitos de hoy y de ayer, de ayer hace ya 10 años. De sobra conocidos por los lectores de este blog. Rock and roll actual.

Os voy a dejar a The Undertones, Teenage kicks. El vídeo es del 78, y estos tipos han engordado y envejecido, pero siguen haciendo música, y de la buena, congregando a la generación que les vio nacer y a sus hijos, pero el rock & roll es eterno.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: