Viaje a Argentina. Lo mejor del El Calafate.

Hablar de El Calafate para cualquiera que visita Argentina es utilizar palabras mayores. Llegados a este punto, creo que estamos ante una de las partes más maravillosas que uno pueda visitar en este planeta. Y no exagero.

Hicimos 3 noches en El Calafate, aquí sin ningún percance, es más, el Hotel Esplendor es muy recomendable. Un diseño moderno y exquisito y unas vistas a la pequeña localidad maravillosas. En nuestro primer día completo en la ciudad madrugamos para visitar el Glaciar Perito Moreno, en una de de las experiencias más inolvidables de mi vida, hacer trekking por el mismo glaciar.

El autobús te introduce dentro del mismo parque y luego un barquito te traslada hasta la otra orilla, allí, tras una breve caminata en la cual los guías dan algunos consejos se accede a la base en la que uno se coloca los crampones. A partir de aquí comienza una extraña experiencia, caminar por el hielo, comenzar a ascender, a descender y a gozar estar dentro del mismo glaciar, formas extrañas, escorrentías de agua.

La excursión dura 1 hora y media, al final, el guía pica el hielo del mismo glaciar y te ponen un whisky muy rico. Como era el domingo de Pascua acompañaron la genial bebida con mona de pascua y huevo de chocolate. Un final divertido con un final todavía más espectacular, la visita a la cornisa del mismo glaciar, asomando al borde del mismo. Allí rompió un pedazo y la verdad, una experiencia única con el estruendo y viendo caer un gran cascote de hielo.

DSCF0926DSCF0935

DSCF0992DSCF0960

Tras esta excursión se come en el refugio, en la orilla en la que nos desembarcaron. Allí mismo seguimos contemplando roturas del mismo glaciar. Luego el mismo barco transporta a los pasajeros a la otra orilla y se coge el autobús hasta las pasarelas del glaciar, justo en frente del glaciar, desde donde se ven las dos caras, la norte y la sur. Aquí es donde los fanáticos del glaciarismo intentan captar el célebre momento de la ruptura del glaciar en la parte que le une a la península de Avellaneda.

DSCF1041DSCF1053DSCF1056DSCF1081DSCF1091DSCF1092DSCF1093DSCF1099DSCF1100

Sí, esta serie de instantáneas con cascotes rompiendo en el mismo glaciar son mías, momentos únicos que sólo se cazan con joyas de cámara como la que compramos. Tras esta visita a las pasarelas ya nos marchamos de vuelta a El Calafate.

El día siguiente realizamos en catamarán la excursión “Ríos de hielo”, que incluye la visita a los glaciares Upsala y Spegazzini, optamos por no coger la excursión todo glaciares porque lo único añadido es la visita al Perito Moreno, que ya habíamos visto el día anterior.

Visita espectacular también porque durante todo el paseo se ven pasar témpanos, lo que aquí conocemos por icebergs. Además, la visita al Spegazzini, que es el glaciar más alto de todos, es muy cercana, el catamarán se aproxima mucho.

DSCF1140DSCF1158DSCF1170DSCF1175

DSCF1260DSCF1308DSCF1315

La visita al segundo glaciar, el Upsala, en honor a lo que invirtió la Universidad sueca en investigar los glaciares argentinos, es desde lejos, ya que al ser el que más témpanos cede tiene una barrera de témpanos delante del acceso al glaciar. Aún así, vista de lejos pero impresionante.

DSCF1210DSCF1439DSCF1463DSCF1470DSCF1471DSCF1472

Así que vistas impresionantes, un lugar inolvidable, y unas vistas para llevar una cámara buena, un par de baterías (nosotros el segundo día nos fundimos dos) y una tarjeta con capacidad. Abrigo, porque hace fresquito, y ganas de no echarse atrás. No me olvido de la parte culinaria de Bariloche, la tengo pendiente.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Julio dijo...

Me encantan estas fotos. Qué envidia de viaje.
Saludos!

Josete dijo...

¡Gracias! Pues ya sabes, a hacer una buena recogida y hacia Argentina.
¡Saludos!