Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres. La película.

Millennium_1_Los_hombres_que_no_amaban_a_las_mujeres-851927724-largeEn su día ya presentamos la novela de Stieg Larsson Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, hoy nos toca exponer la película sobre la novela homónima. No presentamos el remake americano estrenado el pasado año sino la cinta sueca de 2009. Dirigida por Niels Arden Oplev está protagonizada por Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson, Peter Haber, Marika Lagercrantz, Lena Endre, Ingvar Hirdwall.
Sobre la historia, como os dije en su día, gira en torno a la misteriosa desaparición de Harriet Vanger en un pueblo sueco de los años 60, su tío Henrik contrata a Mikael Blommkvist para averiguar qué sucedió. El otro pilar de la novela es Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada.
Pocas veces las películas son fieles a los libros al 100%, partiendo de esta premisa la película cubre los rasgos esenciales de la novela. Sobretodo está lograda la interpretación de Noomi Rapace, en el papel de Salander. Aunque el experimentado Michael Nyqvist tampoco deja a nadie indiferente con su papel de Kalle Blommkvist. Buena realización y fotografía. Una película tirando a larga, 145 minutos, está bien hecha y gustará. Eso sí, como siempre, recomendamos que leáis primero el libro. Valoración 7.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto tu opinión, que sin duda está fundamentada, pero yo recuerdo que no pude ni terminar de verla de lo mala que era.
Me ha sorprendido que te gustara.

Un saludo!

Josete dijo...

Bueno, la cosa de seguir el hilo del libro años después de haberlo leído, la intriga. Es a ratos larga pero la intriga mola.
Graccias por tu opinión de todos modos