Perdí el salvoconducto y ahora espero al emisario… Encontrado el emisario, que sí llegó al cuartel de invierno, nos adentramos en la época de la luz y la esperanza. Y aunque esto pueda sonar tan críptico como metafórico uno no se puede adentrar en lo más profundo de sí mismo sin atravesar parcelas oscuras y tenebrosas. Lugares en los que los poderes extraños no sirven.

17º anivesario de Los Mundos


Si ahora necesitas explicaciones sobre lo que estás leyendo, tranquil@, no te preocupes por mí. Los viajes para el espectador ajeno siempre contienen una sensación de elipsis constante, por eso son viajes solo para quien viaja. Los trayectos ajenos sólo se pueden comprender si uno ha transitado previamente por ellos, si se ha luchado con esas bestias gigantes. No hay viaje sin haberlo viajado, por mucha foto de Instagram que hayas visto, es un avión en tierra.


La realidad siempre está compuesta por una parte de subjetividad que nos ata a nuestros territorios más intrínsecos, esos que poca gente llega a conocer. No son paisajes fácilmente accesibles, el frío suele recordar a esos paisajes de la estepa más cruda donde el héroe anónimo de Pasternak fraguó su personalidad.


Ahora estás viendo como floto, mira como vuelo,  y con velocidad de crucero hacia el punto en el que, por primera vez en tu vida, sabes que quieres ir, bueno, por primera vez sería muy hiperbólico (vaya suerte de pleonasmo es escribir muy delante de hiperbólico). Y aunque tú te resistas te enseñaré mis sueños más realistas, y probablemente lo haré en este sitio web, a mi ritmo, con mis tiempos, con la inspiración (tu luz en movimiento) sobrevenida abriéndose paso entre agendas imposibles y timeblockings espartanos.


Porque esto nació para ser auténtico, tan auténtico como personal. Nadie debe sorprenderse de abandonar los corsés, empujar los clichés y apropiarse de lo apestado por pudor, omisión o falta de motivación. No he perdido el don, mi mejor canción pronto la recordaréis. 


A la vida se le mira a la cara, ¿se le mira o se la mira? Pero también teniendo en cuenta la célebre cita de Elbert Hubbard: “No te tomes la vida tan en serio. Al fin y al cabo, no saldrás vivo de ella”. Se burlarán de lo más sagrado. Pobre de ellos, aún no lo saben, pero ya hemos ganado.

 

Aunque las derrotas parezcan eternas, suelen ser más temporales de lo que pensamos. Perseverancia suele ser la respuesta a muchas de las incógnitas que nos acechan, perseverancia y amor. Si he pescado bastante ya por hoy, mañana será otro día…


Volviendo al tema de antes, sólo pretendo ser yo, lo haré por una vez en la vida. Lo haré por una vez en la vida. Y como buen  amante de las causas perdidas, y esta podría serlo, aquí estamos, un año más, y trataremos de volver el año que viene, en esta misma fecha.


Gracias a todes por estar ahí. I turn my radio on for you, baby.


Feliz cumpleaños y larga vida a Los Mundos de Josete.





Buenas noches y buena suerte.


PD: Que haya suerte en evitar la muerte y en bailar tan fuerte que al final revientes.