Mi buena obra del día

Andaba y peleando contra el reloj a ver si la tarde desfallecía y podía marchar a casa, no diré empezar el fin de semana porque esta semana no va a tener fin, cuando en una de esas el sonido de la puerta me ha indicado la presencia de un nuevo visitante a la farmacia. Dicho individuo, ataviado con su chupa de cuero y su casco venía con una sonrisa y un par de recetas verdes (las que supongo que gastáis casi todos mis lectores) en la mano. No revelaré por secreto profesional de qué medicinas se trataba, el caso es que una de ellas no la teníamos en stock. Le he dado como alternativa al señor, que no era español, un genérico, le he explicado el rollo de siempre:
- Es la misma molécula, el mismo efecto y más barato.
-¿Más barrato? (ponedle acento de coronel de la gestapo). ¿Cuánto más barrrato?
- Espere un momento y lo miro -mientras consultaba en el ordenador (salvaculos cuando no tienes ni puñetera idea de algo)
- Unos seis euros.
- Muy bien fantástico, ggacias (no se me ha olvidado la r en gracias, es que lo dicen así). ¿Parra el otrgo no es igual?
- No señor, para el otro no hay genérico. Serán 36,47 (la cifra exacta no la sé).
- Oh, ahorra puedo tomarr un cubalibre más. Muchas ggacias.
Yo creo que desde que dejé los scouts no había una sensación de plenitud al ayudar al prójimo, ¡qué pasada! Esta noche estoy que no quepo en mí, y no es por lo bueno que estaba el espencat de mi madre, sino porque gracias a mi buena obra del día un afable sajón podrá tomarse otro cubalibre (esta palabra sí la pronunciaba bien) brinando en mi honor. Además la nación (o lo que queda de ella) me debe dos favores: uno por el ahorro al Sistema (para que les puedan seguir subiendo el sueldo a los médicos, pobrecitos) y otro porque he dejado patente el buen carácter de los españoles.
Buenas noches, y buena suerte.

1 comentarios:

Emilio dijo...

Oooooh, has ayudado a un guiri borracho... ¡ayudas a la gente! Qué bien! ¡Eres un hombre mágico que vive en el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta! (como diría Homer Simpson)

Por cierto, estreno los comentarios de tu blog. Supongo que será tan malo como siempre, o peor.