El dia de la Crosta


Tradición es en Pego reunirse en familia o amigos el martes siguiente a Carnaval, el día antes del Miércoles de Ceniza, desde tiempos ancestrales. Desconozco el origen, pero un toque pre-cuaresmal debe tener. Se come el arroz con crosta o también arròs en crosta, mucho mejor. No he encontrado en toda la red una receta adecuada para la verdadera cuna de la crosta que es Pego, que nadie os venda motos.
Consiste en hacer un arroz al horno: garbanzos, costilla, magro, pollo, morcilla, arroz; y cuando se tiene casi listo en el horno se añaden dos huevos batidos por persona, se hincha y sale un maravilloso plato de crosta.
Pues bien, yo hoy he tenido la suerte de gozar de este plato en familia, no en la playa ni en la montaña como es costumbre pero algo es algo. Me ha venido a la memoria el libro sobre costumbres pegolinas de Antoni Oltra: "Els Marges de la Memòria", muy recomendable para los lectores pegolinos de este blog. Curiosamente en este libro se nombra a mi familia, el autor es conocido: mi abuela, aún viva, y mis tíos abuelos que en paz descansen. Todo un día de tradición, que como tal, merece la pena conservar y disfrutar.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo un mes sin comer comida de mi casa y tu encima pones foto...eres un desconsiderado jeje tiene buena pinta!! :)

Josete dijo...

Pues cuando quieras estás invitada..

Anónimo dijo...

la crosta esta boniçima

Anónimo dijo...

ami me gusta