"El Gran Capitán", de Juan Granados.

Me fascinaba conocer a uno de los más grandes personajes de nuestra historia, desde mi estancia en Granada, cuya conquista no hubiera sido posible sin el concurso de El Gran Capitán me atrajo más este personaje, el último libro de los Reyes de 2007 me lo he terminado hoy. No puedo más que elogiar la mejor novela histórica que me he leído jamás: por cómo está escrita, por su rigor, por la solidez de sus personajes, por la humanidad de las historias y las situaciones, por narrar las miserias ya en los comienzos del Imperio Español a principios del siglo XVI.

El autor, Juan Granados,  era desconocido para mí pero a partir de este libro será seguido por quien os escribe con literaria devoción. Aclamado por la crítica, uno de los libros más vendidos por su editorial, la novela nos muestra un personaje con una ironía y un sentido del humor que ya quisieran muchos para sí. Un personaje que engancha, unos diálogos y un lenguaje muy elaborado, digno del personaje y del momento histórico, sin duda mucho mejor que otras novelas históricas más "mediáticas". Un libro que merece una película, con las guerras en las que participó Gonzalo Fernández de Córdoba: Al-Andalus, Gracia e Italia. Otro héroe menospreciado por el monarca plenipotenciario de turno, muy típico de nuestro país, que acabó en el destierro por el temor y los celos que generó el mito de "El Gran Capitán" en Fernando el Católico. Valoración: 9.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:
NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues las webs de autor están muy bien.
http://sartinefiles.wordpress.com/
http://blogs.periodistadigital.com/semueve.php

Josete dijo...

Sí, son dos de los hipervínculos de la crítica del libro. Muy bueno su artículo del "Estoy con Zapatero", y muy recomendable el blog.

pilar dijo...

Muy buen gusto, Josete.
Un cordial saludo
Pilar

Josete dijo...

Muchísimas gracias Pilar, me alegro de compartir gustos contigo. Un saludo.