Vicky Cristina Barcelona.

Estamos ante uno de los mejores homenajes posibles de Woody Allen a la ciudad de Barcelona. Es una película exquisita, deliciosa, cuidada, elaborada. Los diálogos rozan la perfección, sus personajes contribuyen a ello. No en vano logró entrar en el top ten de EEUU en su primer fin de semana, y ya supera los 16 millones de euros de recaudación allí.

Allen vuelve a tratar las pasiones y el amor con su toque personal. Del reparto la más floja es Johansson, si se me permite criticar a Scarlett, parece estar reinterpretando el mismo papel de otras películas. He de quitarme el sombrero ante Bardem: ante su personaje, Juan Antonio Gonzalo, un macho ibérico, y ante su interpretación. Pero el papel es el de Penélope, la ex-mujer de Juan Antonio Gonzalo. Me quedo con las ganas de ver la película en versión original, el doblaje no está a la altura.

Otro detalle con el que me quedo, quitando grandes producciones como Star Wars o El Señor de los Anillos, hacía tiempo que no veía a tanta gente en una sala. Buen síntoma. Mi recomendación es que vayáis al cine cuanto antes. Valoración: 8.3.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati:
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: