Un mes me ha durado la última novela histórica que he leído, El Caballero del Templo, de José Luis Corral. Una novela que narra los últimos años de la legendaria Orden del Temple sobre la que tanto y tanto se ha escrito. Como no con presencia del grial incluida, si es que como dice Dani "últimamente sólo leo libros de sectas raras". Pero es cierto que estos libros despejan la mente y abstraen a uno de las cosas cotidianas en periodos de estrés.
La novela narra las aventuras de un entusiasmado caballero, Jaime de Castelnou, que ingresa en la orden por historias familiares, de su ascenso en la orden, de la pérdida de Tierra Santa y de todas las triquiñuelas que trama Felipe el Hermoso y sus secuaces para acabar con el Temple (creo que no es spoiler). Es un libro entretenido, uno más, pero a un buen nivel dentro del género, con información fiable y sin inventar en exceso. Recomendable. Valoración: 6.75.
Buenas Noches y Buena Suerte.
La película de esta semana fue elegida la mayor aportación británica a la historia del cine. No es una novela adaptada de Graham Greene sino un guión del mismo, que transcurre en Viena tras la II Guerra Mundial. Oscar a la mejor fotografía, cuenta con un reparto de lujo