Quadrophenia.

Estamos ante una de las películas que mejor expresan parte de la historia de la música, considerada por muchos un documental. A instancias de mi señor padre me senté a ver esta película, The Who no son mi grupo favorito pero siempre va bien aprender culturilla musical. Quadrophenia es un retrato de los 60 en Inglaterra, o eras Mod o eras Rocker, entre pastillas, alcohol, peleas y muy buena música transcurre la historia. Jimmy, un chico obrero con ganas de ser alguien no hace más que dar pasos para ser un auténtico mod, a su vez cada paso que da destroza más su vida.
Quadrophenia es un homenaje a la cultura mod y a The Who, 13 canciones suyas aparecen durante la película. El propio grupo se convirtió en el emblema de esta cultura, jóvenes con americanas, arregladitos y con scooters, totalmente contrapuestos a los rockers: chupas de cuero, motos más potentes e imagen más dura.No pasará a la historia por su gran cine, pero sí por lo que representa: una generación, un disco, un movimiento y la mejor década de la historia de la música. Dirección magistral de Franc Roddam, diálogos a veces delirantemente geniales, interpretación mágica de Phil Daniels y un jovencísimo Sting como el mod más psicodélico.

Si te gusta la música no puedes dejar de ver esta película, fuente de inspiración de otras como La Naranja Mecánica o Hooligans, es increíble lo bien que retrata el cine inglés a su propia sociedad, a su propia cultura y a su propia historia. Si alguien no mueve los pies o se engancha a The Who con esta película que se lo haga mirar. Os dejo el trailer en inglés. Valoración: 7.


Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: