XXVII Volta a Peu de Pego.

Hacía tiempo que quería compartir con vosotr@s las experiencias en las carreras que disputo, y esta última me parece una buena excusa para comenzar. Para los que no lo sepáis quien os escribe es aficionado a las Carreras Populares, todo por el gusanillo que me metieron mis tías al ver que correr era lo mío, algo así como Forrest Gump. km5

Comenzó el día 25 el 13º Cirtuit a Peu de la Marina Alta en Pedreguer, prueba a la que no asistí por estar en Alicante animando al Gandia Bàsquet. Pero este sábado, 2 de mayo, corría en casa, la carrera de Pego es de las más prestigiosas de toda la Comunitat Valenciana, no en vano cuenta con 27 ediciones sobre un perfil con duras pendientes que la hace muy exigente.

A nivel personal, y tras un pequeño lío de dorsales, ya solucionado gracias a la gente de Somesport, fue una carrera durísima. Empecé fuerte, quiero bajar de los 5 minutos de media por kilómetro y pretendía que fuera en Pego; esa meta tendrá que esperar. Completé los 10 kilómetros en 51:46, lo cual supone una media de 5:11/km. Me quedé a 4 segunditos de mi mejor marca por kilómetro, lograda sobre un recorrido de 7 kilómetros este verano en El Verger, curiosamente la próxima prueba del Circuit, aunque esta vez sobre 10 km. Será un buen momento para intentarlo.

No os voy a negar que el sufrimiento padecido fue de órdago, las ansias de lograr plusmarca acabaron por pasar factura,llegada para muestra las fotos, y mis caras, una del km. 5 y otra de la llegada (agradecer a Claudia y a su blog la gran cantidad de fotos). Sí, ese que se descompone soy yo, que llegué algo mareado a la meta (una lección para pruebas venideras). Al final: 557 en la general (de 887 participantes) y 308 de la categoría senior masculí (de 433). Os seguiré informando.

Buenas Noches y Buena Suerte.

Etiquetas de Technorati: ,
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: