Espías en la sombra.

Espías en la sombra (Les femmes de l’ombre) es una película francesa, reciente (2008), ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Es una película basada en hechos reales, para mí una buena película, con ritmo, algo de lo que suelen carecer las cintas galas. Es un auténtico y buen homenaje a las mujeres, normalmente heroínas anónimas, que tomaron parte activa en la contienda.

En la primavera de 1944, cuando el Día D estaba ya prácticamente cocinado, un topógrafo del bando aliado, clave en los planes de desembarco, desaparece. Lo buscan ambos bandos, los aliados con un comando formado por mujeres valientes, ingenuas y reclutadas casi a la fuerza, y los alemanes, con Heindrich, uno de los mejores papeles de la película (Moritz Bleibtreu). En el bando femenino un buen elenco de actrices francesas: Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François.

No es la primera cinta en la que las mujeres toman las riendas de la lucha contra en nazismo, pero es una buena película. No pasará a los anales como una película que marcó una época, pero es entretenida. Cuenta con buena fotografía, con buena ambientación, está bien cuidada, y es para pasar un buen rato, que es lo que realmente importa cuando uno se sienta a ver algo. La adaptación del director, y coguionista, Jean-Paul Salomé, se hace de la novela con el mismo título de Laurent Vachaud. Animaos a ver la peli, disfrutad con la torpeza de los nazis. Valoración: 6.8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: