Crónica del concierto de Arctic Monkeys en Valencia, 13-2-2010.

Frío, mucho frío. Fría parecía la noche, pero ni mucho menos se presentó así. Lo que pasa es que esa temperatura hizo acudir a la gente a última hora. Una vez más, comenzaré la crónica con un discurso elitista: no me gustan los eventos gratis, está lleno de niñas que deberían estar viendo El internado o escuchando los 40 principales y que no paran de hablar, llamarse por teléfono y dar por saco en general. En fin, que parecía que iba a estar más vacío que el año pasado, el grandioso año pasado, pero al final 35000, pese al frío, pese a ser carnaval
Llegamos con Mystery Jets tocando Flakes, carrera para escuchar uno de sus mejores temas. Correctos, bien, menos conocidos que los Arctic, quizás les lastró, eso y un sonido bastante malo, menos mal que se corrigió. Pero lo que les vimos muy bien, muy bueno Half in love with Elisabeth.
Pero la locura se desató cuando Alex Turner, con gafas de sol, y su banda saltaron al escenario para comenzar con Dance Little Liar, le siguió Brainstorm, locura, saltos y empujones. El resto de la setlist fue: This House is a Circus, Still Take you Home, Potion Approaching, Red Right Hand (Nick Cave & The Bad Seeds cover), My Propeller, Crying Lighting, Catapult, The View From the Afternoon, I Bet you Look Good on the Dancefloor, Cornerstone, If you were there Beware, Pretty Visitors, Do Me a Favour, When the Sun Goes Down, Secret Door, gran directo el de este tema. Aquí se marcharon para volver con un bis: Fluorent Adolescent / Strange, 505.
Efectivamente se dejaron Teddy Picker, pero me gustó el concierto, pese a que en algunos momentos parecían bajar de intensidad y desenchufarse, pero la locura se desató con My Propeller, Crying Lighting, Fluorescent Adolescent (una de mis favoritas), Potion Approaching, que ganó muchos enteros en directo. Pero me quedaré con dos temas I Bet you Look Good on the Dancefloor, una pasada, agradecimientos a MadamePastisset por su vídeo. Pero el tema realmente brutal fue: When the sun goes down, otro de mis favoritos, increíble toda la explanada de la Ciutat de les arts i les ciències (que aunque parezca en el vídeo es grandísima) saltando a lo loco. Que no pare la fiesta.
PD:Apuesto algo a que vienen al FIB.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: