Disco de la semana: Exile on Main Street, The Rolling Stones.

Se dice de Exile on main street que es el último gran disco de los Stones, supongo que lo dicen esos que persiguen a todo grupo que evoluciona y se deja arrastrar, aunque sea mínimamente, por la vorágine del éxito en un tránsito hacia algo más comercial. Supongo que no es de recibo querer que todos tus discos sean un “pelotazo”.rolling-stones-exile-on-main-street-front

Los Stones grabaron este disco en 1971, en la costa azul, aunque el disco no apareció hasta 1972, concretamente el 12 de mayo. Lo grabaron en la costa azul, ¿por qué? Pues fácil, los británicos en aquella época en lugar de mimar a la mejor generación de artistas de todos los tiempos los atiborraban a impuestos, así que los Stones emigraron. Es el caso contrario a España, los peores artistas viven de la bazofia de hace años amparados por las autoridades, pero no me quiero desviar del tema. Los angelitos se encerraron en una choza cada uno, entendiendo por choza mansiones y villas utilizadas por la Gestapo en la II Guerra Mundial, caso del tito Keith Richards, Villa Nellcôte, lugar donde vivió un abuso de drogas, y mira que decir abuso en este tipo es decir mucho. Ante la falta de estudios acondicionaron el sótano de la villa para tales efectos y allí nació este disco doble, una verdadera obra de arte.

Richards vivía bajo el influjo de Gram Parsons, de quien aprendió country, plasmándolo en temas como Torn and frayed. o un tema que suena a puro far west: Turd on the run. Exile on main street comienza con Rocks off, y con un oh yeah para la historia. Loving cup está lleno de energía con su piano y el saxo a todo trapo. Avanzando por orden en el disco tenemos una canción para comenzar bien el día: Happy.

Si hay un tema que desde la primera nota me cautiva es Tumbling Dice, sin dejar de lado Sweet Virginia, que es puro blues. Algo parecido sucede con Ventilator blues y I just want to see his face. Y otro tema, que es uno de los más grandes que tiene es Shine a light, "When you´re drunk... in the alley, baby,... with your clothes all torned....", un tema muy Stone, al igual que Let it loose, balada muy de su estilo. Pero si queremos su estilo dadle al Guitar Hero con All down the line, y si no está haced un grupo en facebook a tal efecto.

De verdad, me ha costado elegir un tema del disco para colgar el vídeo, porque es complicado, pero me quedo con Tumbling Dice. Women think I'm tasty, but they're always tryin' to waste me

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: