Invictus.

Anoche fui a ver la película, una de las películas del año según había leído. Invictus (2009), dirigida por Clint Eastwood y basada en la novela “El factor humano” de John Carlin.La película ha logrado tanto en los Globos de Oro como en los Oscars las mismas nominaciones: 2 nominaciones, al mejor actor (Freeman) y al mejor actor secundario (Damon).
La historia de Invictus cuenta es verídica y narra cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, François Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir el país a raíz de la Copa del Mundo de Rugby de 1995. Mandela hacía escasos 5 años que había salido de la cárcel y era presidente, los Springboks eran un símbolo del apartheid y la población negra quería revancha. Pienaar tendrá que luchar contra la desconfianza de los blancos y Mandela contra los recelos de los negros.
La historia, rodada en su mayoría en Sudáfrica y los extras son en su mayoría del país de Mandela. Eastwood no es tan lento como siempre, así que el ritmo de la película es bueno. Eso sí, a veces la disputa entre razas parece muy cándida, sobretodo entre Pienaar y su entorno, así como entre los negros más radicales, la historia es a veces demasiado bonita. En el lado positivo de la balanza la historia, la dupla Freeman Damon y que la historia logra envolver, conmover, hasta que uno acaba empujando al equipo sudafricano en los partidos.
Una buena película, desconozco si se llevará los premios a los que se le ha nominado, pero es una historia ejemplar, real y que es todo un homenaje para la figura de Mandela, uno de los héroes del siglo XX. Valoración: 7.6.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: