Gracias Don Arturo.

Mañana Mestalla no puede más que brindar el más honroso y respetuoso minuto de silencio hacia uno de sus mejores presidentes: Arturo Tuzón, que nos ha dejado a la edad de 82 años. No puede ser de otra manera, no debe ser de otra manera. El Valencia CF no sería nada hoy si no fuera por este hombre discreto, trabajador y que demostró en los 7 años al frente del Club amor eterno por los colores.

Valenciano de pro, tuvo que lidiar con un equipo casi en bancarrota, en segunda división y sin fondos. Tuvo que vender jugadores insignia y apostar por la cantera, una cantera que a la postre acabó dando jugadores que marcaron una época. Apostó por dos técnicos que escribieron páginas gloriosas: Víctor Espárrago y Guus Hidink.

Pero su batalla más importante se libró en el aspecto social. Tomó el mando cuando nadie quiso ser presidente de la entidad. Luchó contra la conversión del Valencia en SAD, conversión que no pudo evitar por la cantidad de buitres que le rodearon. Algún día se debería contar la verdadera historia sobre Pedro Cortés y compañía, y sobre cómo consintieron, interesadamente, que el Valencia pasara a ser SAD. En 1993 cedió el poder tras malos resultados. Creo que el valencianismo debería aprender de Don Arturo ahora que la situación económica vuelve a ser crítica, y mañana, en su casa, en nuestra casa, en Mestalla, brindarle el más sentido homenaje.

Sempre Amunt!

Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: