La red social.

Avalada por las recomendaciones de amigos y conocidos acudí al cine el domingo por la noche a ver La red social (The Social Network, 2010). Dirigida por David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake,Aunque la historia la conocemos a la perfección, porque hoy en día hay mucha gente, sobretodo de nuestra generación, con facebook.La_red_social_The_Social_Network-247716882-large

De la historia poco que contar que no se sepa, obviamente ofrece un punto de vista, sólo de una parte, de cómo se creó la famosa red social. Todo nace en la cabeza de Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), un joven nacido en 1984 (sí, con un año menos que yo está forrado), que desarrolló durante su estancia en la Universidad de Harvard calificador de páginas de Internet Facemash.com, lo que le valió una sanción. Es en ese momento cuando Divya Narendra, Cameron Winklevoss y Tyler Winklevoss le proponen crear una red social dentro de la propia universidad. No hace falta contar mucho más, Zuckerberg acaba en litigios con socios y por sus propios amigos y socios: Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.

De la película: me gustó mucho. Su ritmo es muy bueno, contar una historia que mucha gente conoce no es fácil, pero si encima se logra con un ritmo alto, con una intensidad tan buena, los elogios son mayores. Retratar con tal crudeza al personaje de la pasada década, por lo menos en cuanto a comunicaciones se refiere, no es tampoco moco de pavo. Estamos ante una película notable, retrata al genio, retrata a su entorno y sobretodo narra la creación de uno de los gigantes de nuestro tiempo. Valoración: 8.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

4 comentarios:

San dijo...

Me alegro de que te gustara. A mí también me pareció una película muy bien hecha y muy bien contada. David Fincher tenía una papeleta complicada, pero para mí esta película no hace más que seguir consagrandolo como uno de los grandes directores actuales.

Josete dijo...

Sí, tenías toda la razón. Tú y todos los que me machacaron con que fuera a verla. Está muy bien, y creo, además, que refleja el mundo de los negocios actual de un modo muy veraz. A ver para cuando más recomendaciones.

De todo y nada dijo...

Tendré que verla a ver qué tal, según lei Zuckerberg dijo que lo único que se parecía a él en la peli era que llevaba polares y camisetas...aunque normal, si sale demasiado lo que ocurrió que no le guste que se sepa.

Josete dijo...

Bueno, saber qué hay de verdad y qué hay de mentira es difícil. Sea una cosa u otra está muy bien hecha la película sobre una trama muy elaborada. Recomendable.