Un original de mi trabajo para el DEA publicado en la revista Farmacéuticos Comunitarios.

He de reconocer, y no es falsa modestia, que no quería publicar este post. A nadie le gusta la crítica, no nos engañemos, pero a mí me ruborizan interiormente los cumplidos, y este tipo de noticias también. Por otra parte, luego hay gente que se enfada porque no compartes con ellos ciertas noticias, o porque el blog está personalizado. Mil perdones por no contar este tipo de cosas, ante todo y sobretodo me debo a mi audiencia, así que no me enrollo más.

El pasado mes de diciembre se publicó un original sobre el trabajo de investigación que imagenrevista realicé para el Diploma de Estudios Avanzados en la revista Farmacéuticos Comunitarios, revista de SEFAC (Sociedad Española de Farmacia Comunitaria). El artículo se titula como el propio trabajo para el DEA: Intervención farmacéutica sobre el uso de antiagregantes plaquetarios en diabetes tipo 2. Mis coautores D. Sabater – Hernández, A. Sendra Ortolá, AM. Lillo García, JC. Roig Sena, MJ. Faus Dáder. Creo que no necesitan presentación ninguno de ellos. Pinchando en este enlace podréis acceder al artículo en pdf y leerlo.

Me hace especial ilusión esta publicación porque es el primer original que me publican. Pese a ser un trabajo  con poca muestra es el primero que hice, el que me llevó a Croacia y el que me inició en la investigación científica (como trabajo fin de Máster y para obtener el DEA). No es una revista con factor de impacto pero es mucho el cariño que le tengo a este original. Pronto, muy pronto, tendréis noticias de los que vienen.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

8 comentarios:

Emilio dijo...

Enhorabuena!.

A mí, aunque tenía alguna publicación de otras cosas, también me ha hecho bastante ilusión que me aceptaran hace nada parte de mi trabajo de tesis en una revista. Aunque en los otros también he invertido trabajo, éste lo siento más "como un hijo" :).
Supongo que tu sensación es parecida.

PD: Eso sí, no me lo pienso leer xD.

Josete dijo...

Gracias Emilio!
Sí, es "como un hijo". Y aunque los importantes, los de la tesis, vienen ya, dentro de muy poco (el primero de la tesis está con pruebas de imprenta), este es como el primer amor, nunca será perfecto pero siempre lo recordaré con mucho cariño.
Yo tampoco pensaba leerme el tuyo...

Bea dijo...

enhorabuena Josete...,

yo sí lo he leido! GENIAL, me alegro muchiiisimo.

besets

Bea

De todo y nada dijo...

Enhorabuena! quién no sueña con que le publiquen un artículo?¿ o con la simple promesa de colaborarás en un artículo...(si hablo por mi, jajaja).
Voy a leerme el abstract y si entiendo algo sigo :P

Qué ganas de llegar a ese nivel...(tengo 2 proyectos de artículos pero todavía me queda muuucho por investigar).

Josete dijo...

¡Muchas gracias Bea!
Ya habrás leído que no es para tanto. Pero de todos modos tiene mérito leerlo todo. Ya os iré pasando los de la tesis.
Besitos, nos vemos pronto.

Josete dijo...

Ana, ¡muchas gracias!
Ojalá pronto veas la recompensa al esfuerzo en forma de artículo. Todo llega, mientras hay que partirse los cuernos, ánimo.
Besitos.

Emilio dijo...

Para que no se diga, me he leído el resumen y las conclusiones y eso que no soy del gremio como Bea (así cualquiera xD).

Me surge una única duda... ¿el autor principal participó como paciente objeto de estudio en el artículo que sigue al suyo en la revista?

Josete dijo...

Muchas gracias por la lectura, pero no he participado como paciente objeto en ningún estudio... Ya me has insistido cientos de veces en que Lilly te paga bien por lo Cialis y tal, pero yo paso, no lo necesito.