La ansiedad de Veronika Voss.

La ansiedad de Veronika Voss (Die Sehnsucht der Veronika Voss, Alemania 1982) es una película dirigida por Rainer Werner Fassbinder, fue su penúltima película y obtuvo diversos premios como Oso de Oro a la mejor película en el festival de Berlín, el premio de la crítica internacional (FIPRESCI) en el Festival de Toronto y el premio a la mejor fotografía (Cámara Alemana). Protagonizada por Rosel Zech, Hilmar Thate, Cornelia Froboess, Annemarie Duringer, Armin Mueller-Stahl, Doris Schade, Erik Schumann, Rudolf Platte y Johanna Hofer.

Una famosa actriz alemana en el ocaso de su carrera recurre al alcohol y a las drogas con la esperanza de recuperar la fama perdida, de la que gozó bajo el gobierno nazi. Un periodista deportivo entrará en la vida de la actriz, cambiando el universo de ambos por completo. La actriz está bajo tratamiento en una misteriosa clínica que se La_ansiedad_de_Veronika_Voss-927004581-largeconvertirá en la obsesión del periodista.

“Luz y sombras, ese es uno de los secretos del cine” es una de las frases de la película, y a la vez es una de las mejores definiciones para esta película. Con diálogos memorables y frases lapidarias “Todos los chismes que oigas sobre el cine son ciertos”. La primera parte, la de los rodajes, fascina por el uso de espejos y luces destelleantes. La extraña relación entre el periodista Robert y su mujer es dura, sincera y diálogos directos, como el que se produce con la llegada de la pareja a casa con Veronika esperando.

Genial fotografía, genial la escena de la clínica, todo de blanco, muchísima luz, como si fuera un universo paralelo, con el espejo en la conversación entre la doctora y el periodista. Las sombras y las luces en la conversación entre Veronika y la doctora no las había visto nunca. Fascinado por la crudeza de la historia y los personajes y por la fotografía me rindo ante esta cinta. Valoración: 7.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: