Lecciones de Historia.

Acaba la temporada, el domingo viviremos el último partido de la temporada en el antiguo Mestalla. Esta debía haber sido la última campaña, veremos cuántas más nos quedan en la Avenida de Suecia. Si una palabra define al Valencia de la temporada 2010-2011 sería, sin duda, INDOLENCIA. A mis lectores no hace falta que les enumere los motivos por los que he escogido este calificativo.
A grandes males grandes remedios, y para el que se quede el próximo año, tampoco voy a entrar en este debate, hay que preparar soluciones que mitiguen esta indolencia. A veces hay que buscar las soluciones más sencillas y se me ha ocurrido que los jugadores rememoren su época de estudiantes (aunque muchos no sirvieran ni para la tabla del 1) y estudien un poco de Historia del Valencia CF, más de 90 años de alegrías y sufrimientos.
Ante las dos jornadas que quedan sería bueno que algún habitante de la capital del Turia les explique la primera lección: la rivalidad Valencia-Levante. Puede que así no caigan en la tentación de esperar a que el Madrid de Mourinho gane en Villarreal y bajar los brazos ante el rival de la ciudad, que se juega la permanencia. Nada disgustaría más a la parroquia que caer haciendo el ridículo en el último partido en casa.
Ya para la próxima semana, para no agobiar al personal, otra lección. La década de los 90: la rivalidad Valencia-Dépor. Lo más probable es que nuestros jugadores aprendan Historia y ganen o empaten frente al Levante, es decir, que no nos juguemos nada en Riazor. Toca lección de Historia: el penalty que falló Djukic, las acusaciones coruñesas, los billetes en la siguiente visita a Riazor. La final de Copa del agua en el Bernabéu. La eliminatoria de copa en 2006 con el monedazo al linier en el gol de Villa y la campaña montada por Lendoiro para que cerraran Mestalla. Podríamos seguir, pero creo que todos conocemos la Historia. Por ello, esta lección es importantísima, si depende de nosotros la suerte de los gallegos, debemos devolverles todos y cada uno de los ultrajes recibidos.
Es así, creando conciencia de club, luchando por unos ideales y manteniendo viejas rivalidades, como se crea un sentimiento hacia el escudo. Sólo aprendiendo este tipo de lecciones de Historia evitaremos la Indolencia y dotaremos a este equipo de alma para la temporada que viene. Así que hagan el favor de enseñar Historia del Valencianismo a esta plantilla.
Buenas Noches y Buena Suerte.
NewerStories OlderStories Inicio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Arpad Kurimai La verdad es que iba a aguantar mi opinión hasta la final de la liga, siendo fiel a Kubala: primero jugamos después hablamos- pero un comentario sí que me tienes que permitir referente "ultrajes recibidos". En el partido de la copa de 2006 yo también estaba en Mestalla ( el estadio que siempre será vuestro ya que el nuevo lleva el camino de La Familia Sagrada) con el cuñññaaooo y llevaba la bufanda de Depor, estando más feliz que un niño... el Valencia en un principio era superior pero poco a poco el Depor empezo a jugar bien y el Valencia se volvio cada vez mas gris y cuando el Depor ya estaba arrasando en el terreno es cuando algún imbécil tiró la famosa moneda... yo tendria que salir del estadio escondiendo mi bufanda herculana para que no me pegaran... creo que nunca iré más a ver el Depor en Valencia, posiblemente por que ya no jugarán en la misma categoria.Esto es todo de ultrajes... y que vuelva Koeman. Au

Josete dijo...

Enfadica, no he intentado defender al desalmado que lanzó la moneda. He atacado la deleznable actitud de ese maestro gallego que se puso sueldo de presidente de telefónica... si vamos así, que vuelva Georgie Dann, y que Andrade reparta caricias a sus colegas del Porto.

Josete dijo...

Por cierto, Sr. Kuramai, se me olvidó mencionar los robos sufridos por el Valencia en Riazor en la ida, con Iturralde al silbato, y en la vuelta con el penalty tras la reanudación del monedazo...