El anillo. La herencia del último templario. De Jorge Molist.

ElanilloEste libro, escrito por Jorge Molist, autor de quien hace poco leí y critiqué en el blog “Prométeme que serás libre”, ahora le toca a una obra previa que me leí en apenas 10 días, aprovechando que es un libro fácil de leer y relativamente corto, unas 400 páginas.

El día de su 27º cumpleaños, la neoyorquina Cristina Wilson recibirá dos anillos, uno de compromiso, y otro más antiguo, de manos de un mensajero desconocido. Este anillo supondrá un cambio en la vida de Cristina que viajará a Barcelona para conocer un misterioso testamento de su padrino. A raíz de este documento ella con Luís y Oriol, su amor de juventud, comenzarán la búsqueda de un misterioso tesoro templario por toda la costa de la antigua corona catalano-aragonesa.

Este es un libro encuadrado en el género de la novela de intriga histórica. No es un libro imprescindible, es rápido de leer, y en sí no tiene mucha más miga que conocer el desenlace de los acontecimientos con capítulos cortos que te enganchan con el anterior. Sin embargo, el libro cuenta con un trasfondo histórico, que fue el ocaso de la orden del Temple. Todo esto sazonado con varias dosis de triángulos amorosos y dudas sentimentales es lo que conforman la novela de Molist.

Para mí es un libro más, comienza muy bien pero se “deshincha”  a medida que avanzan los acontecimientos y la fantasía es demasiado fantasiosa para ser creíble. A veces está a caballo entre lo rosa y la trama histórica, y ahí hace aguas. No es un libro que recomendaría pero tampoco está mal. Por lo leído, es una de las novelas más flojas de Jorge Molist. Valoración: 5.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: