Mañana se presenta en la biblioteca de central de Gandía “El círculo de las bondades”, de José Ferrandis.

Cuando un amigo de este blog está a punto de cumplir su sueño, ya casi lo tiene,hay que apoyarle. Ese es el caso de José Ferrandis, a quien ya os presenté como autor de Jungleland: Reflexiones desde la ciudad ducal.

Mañana se presenta su primera novela “El círculo de las bondades”. Será a las 19 horas en la Biblioteca central de Gandía. No he leído la novela, no me ha dado tiempo, pero la novela de José pasa a estar en la lista de libros por leer, y mañana espero lograr una edición dedicada. Citando la reseña que aparece en el blog de la novela:

A caballo entre la novela histórica y la crónica, El círculo de las bondades es una recreación de la historia real de una mujer, Irena Sendler, que arriesgó su vida para ayudar de la mejor manera posible a la comunidad judía durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. No obstante, caben en ella, además, aspectos menos conocidos de la época, como la resistencia de los jóvenes polacos judíos, demostrando que no toda su comunidad acudió como oveja al matadero; el ambivalente papel jugado por el Judenrat de Varsovia, que debía hacer cumplir las órdenes germanas y, a la vez, intentar defender los intereses de sus hermanos judíos; y la división de la sociedad polaca sobre lo que acontecía en el interior de los muros del gueto.

José Ferrandis Peiró (15 de marzo de 1975) es licenciado en Historia moderna y contemporánea por la Universidad de Valencia (2000). Amante del baloncesto (fiel seguidor del Estudiantes y del Gandia Bàsquet) y de la música (Bruce Springsteen, U2, etc), publica en su blog personal sobre política, cultura y deporte. El libro se publica por Ediciones Hades.

Daré cumplida cuenta de la novela cuando la termine. Mientras tanto, os animo a ir mañana a la biblioteca y a leer el libro.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

José Ferrandis Peiró dijo...

Guauuu! Muchísimas gracias, Josete! Por supuesto que tendrás tu ejemplar dedicado! Saludos! Gracias!

Josete dijo...

Jeje! Nada José, ya sabes que para eso estamos. Esta tarde, como te dije, haré lo posible por estar.
Un saludo!