Corrimos la IV Cursa d'Estiu a la Platja de Bellreguard.

imageEl domingo fue un día deportivo, y no sólo como lo fue para muchos de vosotros, que os sentasteis a ver el tenis y antes de las 22:45 sólo levantasteis el culo para orinar e ir a por otra cerveza a la nevera. Previendo la jornada, y como me encontraba cada vez mejor de forma al entrenar, me apunté a la IV Cursa d’Estiu a la Platja de Bellreguard.

La carrera era el domingo a las 10:00, tempranito, y a priori, con una temperatura aún decente para correr. Distancia 10 kilómetros. Pero nada más lejos de la realidad, sol y calor para dar vender y regalar. Un auténtico infierno, con 31º cuando comenzó la carrera. Servidor, que venía con buenos cronos de entrenamiento, salió bien, los dos primeros kilómetros en 9’ 10’’. El 3º y el 4º aún los hice decentemente. Pero, ¡ay amigo! Si alguien ha vivido una pájara alguna vez sabrá lo que viví a partir del 5º kilómetro de carrera, llega un momento en el que parece que tienes a todo el sol presionándote la cabeza, mucho calor, las piernas que comienzan a bloquearse y comienzas a desear que termine la prueba, si es que no te planteas seriamente el abandono, como me sucedió a mí. En la segunda foto veréis mi carita allá por el kilómetro 6 o 7.

image

De pasar el punto kilométrico 5 en menos de 25 minutos, mi tiempo en el control 1 fue de 0:24:21, acabé los 10 km que comprendían la prueba con una paupérrima marca oficial de 54:20, tiempo real (ventajas de correr con el chip en el tobillo) de 53:56. A 5:26 el minuto, casi un minuto más que mi previsión inicial cuando me inscribí para la carrera. Posición en la general 208º de 278, y en mi categoría el 60º de 74. El vencedor fue Miguel Vázquez Fernández, de la SD Correcaminos con un tiempo de 34:24. Casi nada.

Así que mientras dure el verano, precaución en las carreras, dosificación y pausa. Aunque no sé si, con el verano que llevamos, volveremos a participar en alguna prueba de 10 km hasta que pase el verano.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y no vindre a la cursa del meu poble... ayy tens delit...
Anim que ben prompte superes eixo registres.
Un abraç amic...

Patxi

Josete dijo...

Jo t'ho explique, una cosa o altra, i el diumenge em quedava a soles... Tú ya me entiendes...
Un bratzo