Crónica del FIB 2012, jueves 12 de julio.

Antes de comenzar con esta serie de crónicas de las 4 jornadas del Festival Internacional de Benicàssim he de volver a dar las gracias a todos mis amigos de la facultad que nos regalaron, con motivo de la boda, los dos abonos de 4 días para disfrutar del rey de los festivales.

La rocambolesca crónica del FIB 2012 comienza con una historia personal, la de la mala pécora persona que me hizo volver al coche a por el carnet de conducir para identificarme como residente en la Comunitat Valenciana. Lo gracioso es que mis dos acompañantes residentes no tuvieron que pasar por semejante trance, se fiaron de ellos, y eso que enseñé mi DNI escaneado. Así que la crónica del jueves no incluye la crónica de Pony Bravo gracias a ella y a su laxitud, según con quien.

Entrando en arena, la jornada del jueves sufrió un revés durísimo con la cancelación el mismo miércoles de la gira por parte de Florence + The Machine. Si a esto le sumamos que Bat For Lashes ya se habían caído del cartel en jornadas anteriores la parrilla del festival se quedó temblando.

Aún así, sonaron muy bien Kurt Vile, en lo poquito que vimos antes de The Horrors, que pasaron a ser las estrellas de la noche, y puedo asegurar, que respondieron con creces. Con un sonido impecable, los británicos mezclaron lo mejor de sus discos combinando teclados, voz y guitarra a un nivel magnífico. Momentos mágicos, los vivido con  temas como los que os dejé el pasado lunes, Changing the rain, o Sea Within A Sea.

Tras ellos, admiramos atónitos el comienzo de At The Drive-In, personalmente no son mis tipos, y la banda, de reunión de viejas glorias “todo por la pasta”, sonó estridente. Así que nos desplazamos al escenario Trident Senses donde nos llegó una de las sorpresas, anunciadas, de la noche: China rats; que habían actuado en las fiestas previas del FIB dejando un gran sabor de boca. Concierto corto pero muy intenso, con música directa, clara y que recuerda al mejor rock americano de los 50. Para muestra To be like I. Una banda a tener en cuenta de cara al futuro.

Tras un breve paso por la carpa Jack Daniel’s nos retiramos para guardar las fuerzas para ocasiones mejores. Os dejo Endless Blue, de The Horrors, gentileza de Terra, a quien hay que agradecer la retransmisión del Festival. De hecho en este enlace tenéis muchos vídeos, de canciones y de conciertos completos (a ver si me encontráis). Seguiremos informando.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: