Crónica del FIB 2012, viernes 13 de julio.

¿Entonces nos quedamos con el viernes? Esta pregunta en tono afirmativo la pronunció uno de mis amigos/acompañantes el domingo por la noche. No necesitó que le diera la razón, la jornada del viernes, por diversos motivos, fue para nosotros la mejor del FIB 2012.

Miles Kane, gran porvenir. Este cantante y compositor, que parece que lleve toda la vida en este trabajo. Dio un concierto potente, entregado y alegre. Culminado con su famoso tema Come closer, coreado por todo el público que ocupaba el escenario Maravillas.

Dylan, genio y figura. Tras Miles Kane vino la sensación más agridulce de todo el FIB, y vino de la mano de Bob Dylan, historia viva de la música. No es que Dylan hiciera nada estrambótico, pero sólo interpretó Like a Rolling Stone(y fue en el bis) de su amplísimo repertorio de éxitos, se dedicó a repasar su discografía más reciente, logrando aburrir a más de uno (no fue mi caso). Suponemos que en el contrato de Dylan no se admitían primeros planos en las pantallas, y claro, cámara fija. Cuando tres o cuatro campeones se pusieron a jugar a las sombras_ cabezas de monstruos engullían a Dylan y otras sombras provocaban alguna carcajada que otra. Algo a mejorar por los asesores de Zimmerman.

The Maccabees, gran concierto. Tras el parón la reanimación, eso fue lo que nos trajeron The Maccabees, sí los preferimos a Jero Romero. Un concierto muy animado, sobretodo el juego de teclados con el resto de  la banda

Joe Crepúsculo, fiesta ante todo. Probablemente leeréis críticas puristas sobre el FIB, nostálgicos criticatodo que hablarán de la esencia perdida, de la invasión británica… Si alguien cree que Joe Crepúsculo no es independiente que levante la mano. Para muestra un concierto casi perfecto, con sus temas de siempre y algún destello de sus novedades incluidas en El caldero. Con comentarios y guiños al público Joel Iriarte y Sergio nos hicieron bailar, cantar y tomarnos fotos de dudosa reputación.

Virginia Díaz y Los Hermanos Pizarro, DJs de Radio 3 al servicio de Su Majestad. Fue una de las horas más intensas, una de las estrellas de Radio 3: Virginia Díaz, repasó la actualidad más bailonga pinchando a The Black Keys, a MGMT, etc. Y el toque más exótico lo pusieron los siempre divertidos Hermanos Pizarro, que nos hicieron bailar con temas mucho más antiguos pero moviditos.

Así que una jornada de mucho ritmo y de disfrutar. X-Ray, uno de los mejores temas de The Maccabees, también gentileza de terra es lo que os dejo hoy, para verlo tendréis que pinchar en el enlace.

http://www.terra.tv/videos/Entretenimiento/Musica/Terra-Live-Music/Festival-de-Benicassim/10367-405315/X-Ray-por-Maccabees.htm 

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: