Tunewiki, una herramienta para dominar las letras de las canciones que escuchas en Spotify.

Spotify ha cambiado el concepto de escuchas música para muchos de nosotros. El streaming es una auténtica maravilla que te permite escuchar tus listas o las de tus amigos en cualquier ordenador del mundo con conexión a internet, de un modo legal y gratuito, a cambio de una mínima publicidad.

Pues bien, si consolidado está Spotify, desde hace un tiempo presenta opciones que convierten a la aplicación en más atractiva si cabe. En la columna de la izquierda tenéis una barra, en ella un apartado “Aplicaciones” y en él “Apps destacadas”. Hay muchas, pero a mí me ha llamado particularmente la atención Tunewiki, una aplicación que permite, siempre que queramos, leer las letras de la canción a medida que va sonando, de un modo totalmente sincronizado.

Las ventajas son infinitas, evidentemente nadie se va a poner a leer la letra de “Borriquito como tú”, o sí, pero puede que os interese entender a Bob Dylan porque el viernes que viene lo vais a ver en el FIB y se os escapa la dicción del bueno de Bob. Por no hablar de la ayuda para aprender inglés o cualquier idioma que puede ser esta aplicación: podéis entender lo que dice tan dulce y angelicalmente Carla Bruni en “Raphael”. Si sois unos tipos más motivados podréis encontrar ayuda para preparar una sesión intensa de karaoke, si es que sois amantes de esta especialidad, resolver disputas de barra de bar sobre si determinado tema contiene una estrofa que es así o asá también puede encontrarse dentro de las utilidades. Por ponerle un pero, tunewiki no es exacto, a veces la sincronización no es exacta, pero a caballo regalado…

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: