Kilómetro Vertical Gandía 2013.

llegada 1Como muchos de vosotros sabéis, el domingo debuté en una competición de montaña con el Kilómetro Vertical de Gandía. Esta carrera conduce a los corredores desde el barranco de Beniopa a la cima del Mondúver (a 841 metros de altura), el recorrido de la prueba es de 12.2 km y el desnivel acumulado desde la salida hasta la meta es de 1000 metros, de ahí el nombre de la prueba.

Me apunté con la única intención de terminar, sin tiempos, sin más pretensiones. Disfrutar y parar cuando la montaña nos impidiera seguir Así fue, los 10 primeros kilómetros fueron bien, aunque al ser trazado por senda la carrera se paró en un par de tramos. Hubo verdaderos embudos, sin duda causados por una salida poco ordenada y por gente que no cedía el paso. Quejas a parte, el recorrido desde el km 6, cuando se inicia la verdadera ascensión al monte destino, que no del destino, es muy bonito. Desde tramos por ombrías hasta vistas espectaculares que con el día que nos acompañó nos permitieron divisar muchos kilómetros (hasta hubo quien divisó Ibiza).

Pero todo cambió en el segundo avituallamiento, al salir del mismo se nos informó que quedaban poco menos de dos kilómetros para alcanzar la meta, y es allí donde eres consciente de que estás lejos de las antenas que coronan el monte y que lo que te viene es una pared. Casi una hora me llevó completar los dos kilómetros, se me montaron los gemelos, y subir escalones naturales de medio metro no era lo más fácil en esas condiciones. Paré varias veces a descansar, a esas alturas no hay vuelta atrás, o llegas o llegas. Y así fue, con un tiempo de 2:41:52 coroné, 374 de la categoría y el 708 de la general, muy mejorable, pero volveremos.

La verdad es que visto hoy es para estar muy contento, aunque acabé hecho polvo, no había realizado ninguna preparación especial ni había corrido por montaña y logré terminar. Ahora ya sé a lo que me enfrento, ya sé cómo preparar mejor una carrera de montaña. ¿Lo más divertido? Bajar los cuatro kilómetros que había desde la cima hasta la Font de la Drova, donde estaban los autobuses para bajarnos a Gandía, sin que se te acaben de romper los músculos. Pero estas fotos dicen bastante de hasta donde llegamos.

428060_407098286031250_971174392_n163301_407097392698006_166230677_n

resizer.phpresizer4.phpresizer5.phpresizer6.php

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: