La decisión de Anne.

la decisión de anneVi esta película por casualidad Una noche de viernes en la televisión. El reparto y el resumen de la película me animaron a ello. La cinta es de 2009, procede de Estados Unidos y está protagonizada por Alec Baldwin, Camerón Díaz, Abigail Breslin y Jason Patric, bajo la dirección de Nick Cassavetes. El guión lo adaptaron el propio director y Jeremy Leven a partir de la novela de Jodi Picoult.

La pequeña Kate padece una leucemia de difícil curación, sus padres, desesperados, se deciden, bajo consejo médico a darle una hermana modificada genéticamente como último recurso para su supervivencia. Cuando la pequeña Anne (Breslin) vaya creciendo y tomando conciencia del papel que juega recurrirá a un famoso abogado (Baldwin) para emanciparse médicamente y dejar de sufrir penurias e intervenciones.

Lejos de ser una película a destacar en lo cinematográfico, apenas salvaría las interpretaciones de las niñas y de Alec Baldwin, por quien siento un respeto especial como actor, la historia es lo mejor. Se plantea un debate ético muy intenso, y se plantea desde el comienzo de la película, enfrentando al espectador a una tesitura complicada: tomar partido por la enferma o hacerlo por la hermana que sufre intervención tras intervención, y ya el remate es intentar ponerse en el lugar de los padres, cada uno con su punto de vista. Lo cierto es que de no ser por una sobreactuada Díaz y por una obsesión por añadir más dramatismo a la situación, con canciones de fondo y fragmentos de escena concebidos para arrancar la lágrima, la película podría ser algo más, porque la historia lo merece.

Una película para ver una vez en la vida aunque sólo sea para replanteares ciertas cosas. Valoración: 6.9.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: