Ahora o nunca.

Ahora_o_nunca-378461543-largeAhora o nunca, ( 97 minutos, EEUU 2007) es una película  protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, dirigida por Rob Reiner con guión de Justin Zackham.

Los protagonistas son dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos que por compartir habitación en el hospital entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario propietario de un montón de hospitales que vive solo, mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico con familia. Pese que al principio de la historia sus modos de ver la vida chocarán todo cambiará cuando Cole propone a Carter viajar a lo grande antes de morir, hacer todas las cosas que siempre han deseado. Algo que no será difícil para Cole, que con tanto dinero puede costear el viaje.

La película tiene algún pero que otro: Es una película blanda, de intentar sacar la lágrima; no critico este punto, sino el poco disimulo empleado en algunas fases. Además, me resulta inverosímil que dos tipos en estado terminal se vayan a pasar los últimos meses a lo grande, por muy multimillonarios que sean. En el lado bueno de la balanza el duelo entre dos monstruos del celuloide, Nicholson y Freeman, en una película para que se luzcan: el millonario excéntrico que acaba por reblandecer su carácter pese a negarse, ¿les suena este papel para Jack? y la elegancia humilde, la sensatez y la reflexión por parte del segundo, este cliché para Morgan tampoco le será familiar a nadie.

Una película decente, con dos grandes del cine en un ataque de autodeleite y mucha sensiblería que si bien harán pasar al espectador un buen rato rodeado de moralejas y mensajes para apreciar la vida y el tiempo del que disponemos, no dejarán de sacarlo del estupor por estar ante semejante dosis de almíbar. Valoración: 6.5.

Buenas Noches y Buena Suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: