Cómo escribir claro, de Jordi Pérez Colomé.

Esta es una de las críticas literarias que con mayor presión he escrito. Tras leer un libro titulado “Cómo escribir claro” lo mínimo a esperar del lector es una mejora por el autor de esta entrada. El libro de Jordi Pérez Colomé, un periodista freelance con un estilo directo y reconocido que gestiona el blog Obama World que se ocupa de Barack Obama, de Estados Unidos y de su influencia en el mundo.Ha escrito tres libros: Adiós, Gongtan, En la campaña de Obama y Cómo escribir claro, y ha coeditado otro: Microperiodismos. Es director de El Ciervo. Ganó el premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012.

Sigo el blog de Jordi y desde un principio me llamó la atención su estilo. No lo pensé al conocer que se podía comprar el libro “Cómo escribir claro” desde su blog. El libro es corto, 94 páginas, pero directo, práctico e interesante.

En palabras del autor, el libro cuenta “algunos métodos para expresarse mejor. Métodos que procura usar, aunque no siempre sale bien”.  La obra se plantea como un decálogo. Los cinco primeros capítulos son teóricos. El resto, prácticos, con bastantes ejemplos.

Es un libro recomendable para quien le guste escribir. En mi caso es aplicable para escribir artículos científicos, donde el número de palabras y el estilo pueden condicionar la aceptación del manuscrito. Pero también es aplicable para los tres blogs que escribo y para cualquier escrito que hagamos en la vida, donde escribir claro resulta fundamental. Por ello, lo recomiendo para quienes os dedicáis a la escritura de modo profesional o por afición.

Hay dos modos de adquirir el libro: descargarlo por 7 euros en los formatos pdf, ePub o Mobi aquí (pago por PayPal) o comprarlo en papel desde aquí y en librerías por 12 euros. Valoración: 8.

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: