Listas musicales, semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2013. Días extraños.

Hoy es uno de esos días extraños, días en los que aparece un lista como esta o días en los que valdría más no salir de casa. Para quien esté pensando en lo que no es, que espere. Toda esta introducción tiene su razón en las listas de hoy, las canciones tienen un significado y se acaban convirtiendo en parte de nuestras vidas, y sin duda la vencedora de hoy merece un sentido homenaje. Antes dejadme que pasemos por la lista de grupos y El Tiempo De Las Cerezas tiempo_cerezasartistas:

1 Kings of Leon 6 escuchas.

1 Pājaro Sunrise 6 escuchas.

3 AC/DC 5 escuchas.

3 La Buena Vida  5 escuchas.

5 Tono and the Finance Company 4 escuchas.

6 Oasis 3 escuchas.

6 James Brown  3 escuchas.

6 The Walkmen 3 escuchas.

6 Nacho Vegas 3 escuchas.

Andrés Calamaro 3 escuchas.

Poca música, me diréis, pero bastante variedad, por ello no aparece nadie apabullando como la semana pasada. Esta es la lista de canciones más escuchadas, por poco, pero gana Días extraños, la canción de la que he comenzado hablando en esta entrada:

1 Bunbury & VegasDías extraños 2 escuchas.

2 The Rolling StonesSweet Virginia 1 escucha.

2 Barry WhiteYou're The First, The Last, My 1 escucha

2 The CureFriday I'm in Love 1 escucha

2 ColdplayThe Scientist  1 escucha

2 OasisLive Forever 1 escucha

2 BlurCountry House 1 escucha

2 OasisRock 'N' Roll Star 1 escucha

2 OasisColumbia 1 escucha

Lou ReedI'm So Free 1 escucha

He de decir que me ha sorprendido no haber puesto esta canción antes, se ha convertido en una de mis favoritas. Aquella maravillosa mezcla que fue El tiempo de las cerezas, conjugando a Enrique Bunbury y a Nacho Vegas en un disco memorable ha pasado demasiado desapercibida para muchos, no es el caso de quien os escribe. Días extraños es un tema de Vegas, que suena a Vegas y que canta Vegas, pero hay un toque especial que aporta Bunbury que hace de la canción especial, como otras del disco, a destacar Va a empezar a llover, Puta desagradecida o Por la paz y la canción. Pero por encima de todas en el disco destaca este Días extraños, probablemente, como me sucede siempre, os haga pensar, os guste un poco más a cada escucha y acabéis tarareando aquella extraña canción… Si sólo era un juego pregunté, ¿Dónde está la gracia? Y todo el camino aquella extraña canción…

Buenas noches y buena suerte.

NewerStories OlderStories Inicio

0 comentarios: