Crítica de “Vivir la vida con sentido”, de Victor Küppers.

9788415577553Conocía de oídas a Victor Küppers y su don para transmitir ese halo de positividad y motivación a cualquiera que se detenga a escuchar o a leer lo que dice. Tuve la suerte de asistir a una de sus charlas gracias a las IV Jornadas de Farmacia Activa organizadas por laboratorios Stada el pasado mes de junio en Valencia. La impresión no pudo ser más positiva, el sentir general de los allí presentes al salir fue de entusiasmo. Logró transmitirnos su mensaje.
Indagando un poco, no mucho, averigüé que Küppers cuenta con dos libros publicados: “El efecto actitud: La gestión del entusiasmo en la vida personal y profesional (Sinergia)” y el libro que hoy nos ocupa: “Vivir la vida con sentido. Actitudes para vivir con pasión y entusiasmo”. Compré el libro en formato ebook decidido a poder leer con calma y tener los mensajes disponibles siempre que fuera necesario.
El libro se podría catalogar como un libro de autoayuda, pero no en el sentido más cruel de la expresión, en esos libros baratos con frases fáciles de cualquier parlanchín. “Vivir la vida con sentido” es un libro que, como dice el propio autor, recoge ideas y frases de expertos, de otros que, a juicio del propio autor, transmiten ideas, consejos, actitudes que enseñan a vivir. A disfrutar de cada momento y a dar importancia “a que lo más importante es saber lo que es realmente importante”.
Küppers da un repaso a muchos aspectos de la vida de una persona de a pie. Nos habla de la actitud ante la vida, de lo que transmitimos, al caminar, al trabajar, a través de nuestras caras y nuestra amabilidad. Aporta consejos acerca de ser grande y ser un crack, como gestionar nuestras vidas a través de las ilusiones, el optimismo, el trabajo, la humildad. Con consejos para no venirse abajo, mediante la meditación, la música, etc.
Un libro para todos aquellos que en su día a día buscan mejorar. Ser mejores personas. No es un libro que vaya a salvar a nadie si ese alguien no se quiere salvar a sí mismo. Pero es un libro que ayuda a afrontar con positividad y actitud los retos del día a día, que enseña que uno puede tener un carácter maravilloso en casa, en el trabajo o en cualquier parte aunque la vida no nos vaya como habíamos diseñado. Un libro con consejos dados por alguien como tú y como yo. El libro no ganará el Cervantes pero puede ser de utilidad a mucha gente. Valoración: 7.
Como no quiero valorar el libro sin que conozcáis al personaje os dejo un enlace a la entrevista que en el programa “Para todos La 2” de La 2 de Televisión Española le hicieron a finales de 2012 con motivo de la presentación de este libro. Este es Víctor Küppers en acción.